Final polémico en el estreno del nuevo Turismo Carretera: Tobías Martínez ganó y De Benedictis culminó 15°

domingo, 25 de febrero de 2024 · 20:17

El Turismo Carretera vivió un emocionante inicio de temporada en el autódromo de El Calafate, con una carrera que seguramente quedará marcada en la historia de la categoría. La jornada estuvo llena de sorpresas y giros inesperados, culminando con la victoria de Tobías Martínez en su debut en la categoría, a bordo del nuevo Torino del Trotta Racing Team. Por su parte, el necochense Juan Bautista De Benedictis escaló 12 posiciones tras largar en el 27° lugar y terminar 15°.

Martínez, quien largó en la 15ª posición, logró una remontada impresionante y cruzó la línea de meta en primer lugar, sin saberlo inicialmente. La noticia de su victoria llegó durante la ceremonia del podio, convirtiéndose así en el 222º ganador en la historia del Turismo Carretera y permitiendo a Torino romper una racha de 14 carreras sin triunfos.

El inicio de la carrera estuvo marcado por la intensidad y la competitividad, con varios pilotos destacados en la pista. Diego Ciantini lideraba la carrera, seguido de cerca por Juan José Ebarlín. Sin embargo, un incidente en la última vuelta entre Ciantini y Marcos Landa provocó cambios en la clasificación final, relegando a Ciantini al 14º puesto y dejando a Landa fuera de carrera.

El torino completamente renovado de Martínez 

Facundo Chapur, quien había largado desde boxes debido a una pinchadura de neumático, cruzó la meta en primera posición, pero fue descalificado en la verificación técnica por irregularidades en el motor. Esto benefició a Martínez, quien se convirtió en el quinto piloto en la historia en debutar con una victoria en el Turismo Carretera.

La carrera también fue significativa para otros pilotos, como Esteban Gini, quien logró un impresionante segundo lugar después de partir desde la 24ª posición. José Manuel Urcera, debutando con el Ford del Moriatis Competición, completó el podio en tercer lugar, en una destacada actuación.

El regreso del Turismo Carretera promete más emoción y competencia en las próximas fechas. La próxima cita será el 16 y 17 de marzo en el autódromo de Viedma, donde los pilotos buscarán seguir sumando puntos y emociones en esta apasionante categoría del automovilismo argentino.

Otras Noticias