Villa Gesell

Video: Una moto y un cuatriciclo despistaron en plena competencia del Enduro del Verano y embistieron a los espectadores

lunes, 26 de febrero de 2024 · 10:55

Dos momentos de suma tensión marcaron la competición del Enduro del Verano en Villa Gesell, cuando dos competidores impactaron contra varios espectadores, dejando a algunos heridos. El evento, que congregó a más de 1.300 motos y cuatriciclos, se vio sacudido por estos incidentes.

El domingo, en las playas de Villa Gesell, se desarrollaba la carrera cuando uno de los motociclistas sufrió un grave accidente. En un intento por realizar una arriesgada maniobra en una de las rampas del circuito, perdió el control al aterrizar y embistió a varios espectadores que se encontraban cerca de la pista.

El accidente fue captado en video por uno de los presentes, quien, mientras filmaba con su celular, expresó: "Se mató". Este incidente causó conmoción entre los asistentes y requirió la rápida intervención de los socorristas y organizadores para atender al deportista y a las personas afectadas.

En otro momento de la competencia, un cuatriciclo se desvió de la pista y chocó contra tres miembros de una familia, quienes fueron trasladados al hospital municipal Arturo Illia. Dos menores sufrieron politraumatismos, mientras que un adulto presentaba una herida de consideración en una pierna. Afortunadamente, todos se encuentran fuera de peligro gracias a la pronta atención médica recibida.

Estos lamentables accidentes empañaron un fin de semana que prometía emociones fuertes con más de mil motos y cuatriciclos rugiendo en la tradicional competencia "Enduro del Verano" (EDV) FIM Sand Races World Championship, en su 29ª edición. Este evento es considerado uno de los más importantes de América Latina y forma parte de la Copa Mundial de carreras de arena.

 

Otras Noticias