Federico Santibañez ganó el "Desafío de la Costa" este domingo en la Villa Balnearia
Sosteniendo su dominio en las pruebas pedestres de nuestro distrito, incluso ahora frente a destacados atletas de elite visitantes, el necochense Federico Santibañez se adueñó de la carrera principal de 10 km. del “Desafío de la Costa” que se desarrolló en la mañana del domingo por las calles de la villa balnearia.
En una fría mañana en la costa, Santibañez lideró la clasificación con un tiempo de 31:53, superando tras una reñida carrera al tresarroyense Ulises Sanguinetti, reciente ganador de los 42 kilómetros del Maratón de Mar del Plata, quien estuvo al frente durante un pasaje de la competencia y terminó como escolta con 32:07. El podio lo completó el también tresarroyense Diego Maureli con 33:40.
Para Santibañez, además del premio de la carrera, se sumó el festejo personal de haber bajado por primera vez la barrea de los 32' en la distancia. Venía de ganar en nuestra ciudad el "Desafío Series", hace un par de semanas por el parque, y en novienmbre el "Desafío Nimbus" por la playa y "Carrera de los Puentes" en el río.
Entre las damas, Garrido completó la prueba en 37:35, impidiendo otro éxito local al superar a la necochense Silvana Cattini, de gran carrera, que llegó segunda con 40:43.
Un total de 180 corredores le dieron un muy buen marco al desafío que tuvo epicentro en el Parador Neptuno, en Av. 2 y Pinolandia. El recorrido atravesó por lugares emblemáticos de la ciudad, como el cartel de Necochea, Avenida Pinolandia en el parque y la avenida 2 hasta el Paseo de Puerto Gardella. Se trató de la primera edición de esta prueba que contó con la organización del entrenador y atleta José Ignacio Fernández Guerrero.
También se corrió una distancia alternativa de 5 kilómetros, que tuvo como ganadores a los necochenses Tomas Benítez (16:35) entre los varones y María Micaela Marcos entre las damas (20:50)
Estos fueron los resultados oficiales publicados por los organizadores del evento