terrible ola

Un necochense haciendo historia en Hawaii

Se trata de Santiago Sánchez, aprovechando las olas que están rompiendo en Hawaii, luego del desastre que causaron en Filipinas. En la foto se lo ve corriendo el inmenso swell y en la orilla.
jueves, 14 de noviembre de 2013 · 16:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El rider de Necochea, Santiago Sánchez, está viviendo su sueño nada menos que en Hawaii.

El bodyboarder necochense, sin temor, y junto a su body, se metió al agua a aprovechar el oleaje que llegó a la isla luego del desastre que causo en Filipinas, un swell de 25 pies, un poco mas de 7 metros. 

Impresiona el estilo del joven corriendo semejante ola.


 

En Hawai, el "surf" era considerado el deporte de los Dioses; sólo los nobles lo practicaban y el aura de gloria y la gran felicidad que los embargaba al hacerlo los hacía verse como Dioses a los ojos del resto. Los elevaba por encima de los hombres comunes.

Esta gran isla de forma triangular que se encuentra en el Océano Pacífico tiene un atractivo que atrae a muchos turistas, sus playas y olas. Esto la hace el lugar preferido de los surfistas y por lo general se dirigen a la playa de Waikiki, en Honolulu, donde se pueden llegar a correr olas de nueve metros.

La bravura de las aguas de Waikiki ha logrado que los surfistas hayan escogido esta playa como centro de reunión, puesto que es un lugar inmejorable para la práctica del surf. Por lo mismo es que hasta aquí llegan los mejores exponentes de este deporte, mostrando no sólo su habilidad, sino también dando a conocer este estilo de vida que tiene como centro el mar y las olas.

Quien viva en Hawai y no tenga una tabla de surf esta muerto. Por donde mires o camines siempre se vas a encontrar gente con sus tablas bajo el brazo o sobre su cabeza: niños, mujeres, turistas, jóvenes y no tan jóvenes; las olas son generosas con todos los que quieran deslizarse sobre ella


® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias