CAMINO A ARICA

Se viene la tercera fecha Circuito de Bodyboard Necochea

La tercera fecha del circuito de la Asociación Escollera BodyBoard se celebrará a mediados de noviembre en Arenas Verdes. La AEBB publicó los resultados de la segunda fecha. El ganador del circuito se llevará de premio un viaje a Arica, para participar del IBA World Tour.
sábado, 2 de noviembre de 2013 · 19:14
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Asociación Escollera BodyBoard (AEBB) publicó en su web los resultados de la segunda fecha del circuito que se organizó en la Escollera en agosto pasado y cómo está el ranking de cara a la tercera fecha. 

Para la categoría Open, Eric Barberón quedó primero con 2.230 puntos. Luego le siguieron Juan Falcón con 2.083 y Lisandro Arce, con 1915.

En la categoría menores de 18, las posiciones muestran a Augusto Ravone con 2.090 puntos, secundado por Hernán Escobar (1.840 puntos) y Jose Ludueña, con 1.500.

Finalmente, en la categoría menores de 16, lidera Ricardo Ravone (2.230), seguido de Leandro Cardozo (1.500) y Lucas Aldecoa (1.360).

Desde la AEBB explicaron que en la segunda fecha, debido al mal clima, aunque con olas impresionantes, se agregaron 500 puntos a los participantes.

Según el sitio web de la asociación, el premio mayor para la categoría Open será un pasaje a la ciudad de Arica en Chile. Arica representa una de las competiciones más respetables dentro del calendario internacional del IBA World Tour.

Durante el mes de Mayo (del 2014) la fecha en Chile convoca a los mejores riders del mundo, por lo que el premio que se otorga en el circuito necochense es un gran incentivo para que los jóvenes bodyboarders participen. 

La próxima fecha se realizará después de mediados de noviembre en Arenas Verdes. Inicialmente estaba pautada para septiembre, pero según explicó a Cuatro Vientos Maximiliano Yunes, secretario de la AEBB, "se paso para noviembre por el tema de las elecciones". Yunes aclaró que "se nos atraso tambien por que en septiembre no hubo olas buenas".

Las siguientes fechas (luego de la de Arenas Verdes) están previstas para diciembre en El Caño (fecha 4), una playa a designar en Quequén en enero (fecha 5) y la playa El Muelle en marzo (fecha 6).

Comentarios

Otras Noticias