Saltos extremos

Nicolás Rosales: Gran talento del BMX en Necochea

Con solo 24 años se la pasa volando por los aires necochenses en su bike. Habilidad, pericia y agallas hacen falta y Nico las combina todas. ¡Conocelo, mirá las fotos y un espectacular video!
sábado, 30 de noviembre de 2013 · 14:04
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Nacido en Punta Alta y radicado en Necochea desde 2005,Nicolás Rosales de 24 años es uno de los principales riders de BMX en nuestra ciudad. Su estilo despierta las miradas de todos cuando salta las rampas de tierra de un terreno en Quequén al lado del puerto.

 

Nico empezó a incursionar en el deporte a los 12 años en su ciudad natal y siguió en La Cumbre, Córdoba, un pueblo de poco más de 7000 habitantes donde tuvo que mudarse y donde comenzó a practicar dirt, que es lo que sigue haciendo por estos lares.

"Hace mucho que practico el deporte pero siempre paraba año por medio porque no tenía con quien andar”, cuenta Nico en entrevista con Cuatro Vientos. Añade que "donde vivía faltaba que el deporte crezca, pero hoy es distinto, hay BMX por todos lados”.

El joven anda generalmente ando solo o con dos o tres amigos, porque las rampas que tengo son muy grandes y difíciles no para los que recién empiezan. Y cuenta que: "vienen chicos de otras ciudades a andar en las rampas, así que tengo compañía y me re motivan, y me llenan de satisfacción”. Emocionado, comenta que: "Cuando me dicen que les gustan las rampas que hice con tanto esfuerzo, creo que me gusta mas que les guste el dirt a los trucos que pueda hacer yo”.

Desde el 2005 a esta parte, el "biker” tuvo lapsos donde dejaba de andar, pero nos dice que "hace mas de 5 años que no dejo de andar porque encontré ese lugar” (por el terreno en Quequén).

Consultado por el estilo favorito nos cuenta que es el dirt, "Son líneas de rampas de tierra con peraltes, desniveles, es muy divertido por la velocidad y la altura que se llega a alcanzar” y agrega: "También disfruto mucho hacerlas, planearlas, imaginar como van a quedar”, dice Rosales y remata con "Mantenerlas y arreglarlas me gusta tanto como andar”.

Afortunadamente el rider cuenta con un sponsor local, Ola Violenta con su marca Soul Rider, lo ayudan con ropa y lo apoyan para que pueda comprar partes de la bicicleta. Es fundamental para seguir en el deporte tener un sponsoreo, aunque el joven no compita profesionalmente porque según su propias palabras "Lo que hago es para divertirme, para pasar un buen rato con mis amigos haciendo lo que mas me gusta”.

Le preguntamos los mejores sectores de Necochea para practicar el BMX y nos dice que: "Hay varios lugares para andar, mas street que otras cosas. La rambla, las plazas, el casino, el liceo, el skatepark; pero ninguno de esos lugares son lo mío, yo me dedico a la tierra nada mas”.

El lugar donde cada día hace rodar la bici está en el puerto de Quequén. Un terreno que encontró hace casi cuatro años y empezó a hacer las rampas, ya que según el, "no tenía ningún lugar para andar acá”. Es por ello que empezó a trabajar el terreno con ayuda de un par de amigos.

"Pasaba y paso meses paleando sin andar para que me queden las rampas a mi gusto. Cada vez las quiero más grandes, más rápidas, más divertidas y difíciles”.

Durante la charla le preguntamos que es lo que mas le gusta de este deporte, a lo que contestó: "Lo que mas me gusta de ser biker es que hago lo que amo, y siempre me subo a la bici con las mismas ganas que tenia cuando empecé. Eso es inigualable, y gracias a la bici conocí un montón de amigos de todos lados.” Y agrega "Eso esta buenísimo también, y así aprendes de lo que te enseñan los demás, compartís tus cosas”.

 Nicolás nos cuenta sobre sus deseos en el deporte diciendo que: "El sueño que siempre tuve desde chico era tener mi dirt, y andarlo todos los días. Ese sueño esta cumplido, otro sueño con la bici que tengo es viajar por todos lados y andar en todos los lugares que pueda, conociendo parks, dirts, bikers”.

Una pregunta técnica que no podía faltar es sobre el elemento principal para practicar el BMX, o sea, su bicicleta al lo que resume: "Uso una bici que fui armando a lo largo de los años, cada vez con las mejores partes que pude comprar”, dice Nico y agrega "Costó pero llegué, tengo un cuadro nacional, eighties, y partes de unas cuantas marcas; pero lo importante es que ande, que te guste y que no se rompa tanto”.

Día tras día los deportes extremos crecen en nuestra ciudad, así que quisimos saber que piensa el mismo del BMX. "Este deporte, en Necochea creció y sigue creciendo, cada vez hay mas chicos que empiezan y eso esta muy bueno. Cuando vine a vivir a Neco creo que no éramos más de diez, ahora calculo que debe haber más de 100, por decir un numero”.

Una pregunta que no podía faltar era sobre los ídolos en el BMX. Entre ellos están Mike Aitken, Chase Hawk y Kris Fox; que según el "Son riders que andan fluido, rápido, con altura; tiran trucos técnicos y con estilo, que eso es lo que importa. Yo trato de andar como ellos, hago lo que puedo jaja”.

"Espero que el deporte siga creciendo en la cuidad, que los chicos se hagan sus rampas, que anden con mas ganas, que la municipalidad nos ayude a tener algún lugar para andar como tienen casi todas las ciudades cerca de Necochea”.

Sobre el final de la nota Nicolás Rosales dice que: "No pedimos mucho pero bueno, mientras tanto hay que seguir metiéndole y no esperar a que venga alguien con una solución de arriba, así lo hice yo y estoy feliz con el lugar que tengo para andar”.

Por supuesto Cuatro Vientos le dio lugar a sus saludos:"Quiero agradecer a mi sponsor, a mi familia, mi novia y mis amigos que siempre me apoyan en lo que hago”.

Si leiste la nota no podés dejar de ver estos espectacular videos de Nicolás Rosales:

Invierno 2012 from Nicolas Rosales on Vimeo.

Nicolas Rosales Profile. from Santiago Blanco on Vimeo.

Mirá todas las fotos: 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias