AMOR POR EL BODYBOARD

Con clima complicado terminó la segunda fecha del Aguas Frías 2013

Con frío pero buena onda terminó la segunda fecha del ya clásico Aguas Frías 2013. LaEsco.com.ar reflejó una crónica cmpletísima.
jueves, 29 de agosto de 2013 · 12:41
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, el pasado fin de semana se desarrolló con éxito la segunda fecha del circuito 2013-2014 del torneo de Bodyboard en la escollera sur de nuestra ciudad, ocasión que no solo tuvo competidores locales sino también de Pinamar, Miramar, Villa Gesel y Mar del Plata. Cabe destacar que el ganador, en categoría Open, fue el necochense Eric Barberón, segundo finalizó Lisandro Arce y tercero Patricio Galay de Mar del Plata.

Los que saben, dicen que la escollera sur de Necochea es una de las mejores olas del país para practicar surf y bodyboard. Más arriba te dejamos un video para que lo compruebes. Más allá del tinte político que reflejaron los medios locales, la verdadera crónica del evento la publicó el interesantísimo sitio web dedicado al surf en Necochea, LaEsco.com.ar

Durante un fin de semana de intenso frío, bodyboarders de casi todas las ciudades costeras del país se acercaron a la escollera sur a disputar este clásico de invierno denominado Aguas Frías 2013.
 
El sábado por la mañana se corrieron las primeras baterías de Open con un mar complicado, aún desacomodado y un suave viento del Sudoeste. Costaba encontrar el pico pero a pesar de todo, los riders no tuvieron problemas en armar un buen espectáculo dejando todo en el agua. Casi llegando el mediodia dos fuertes temporales de viento frenaron el evento y la organización decidió trasladarse al Centro Cultural del Puerto cedido amablemente por el Consorcio de Puerto Quequén. Se sirvió una chocolatada bien caliente y todos los grupos se fueron preparando para entrar al agua en horas de la tarde, donde alrededor de 20 riders hicieron una sesión para ir probandose en el mar. 

El domingo amaneció con una nevada dejando un marco inolvidable y haciendo honor al nombre del evento. A primera hora de la mañana laesco estaba tirando unos olones con viento de tierra llegandolo a poner casi clásico. Se corrieron las semifinales y la final de Open, y luego, con la ayuda de los guardavidas las categorías M18 y M16 entraron al agua con el mar grande y ya un poco desacomodado por el viento de la costa. Gran cantidad de publico se acercó al evento armando una verdadera fiesta del Bodyboard Nacional. Una vez finalizada la competencia, toda la gente se trasladó al Centro Cultural para cerrar el evento con la entrega de premios. 

La Asociación Escollera Bodyboard quiere agradecer todo el apoyo de tanta gente que se acercó a dar una mano para que esto sea posible. Al Director General de Deportes Profesor Carlos Rens, al Consorcio de Puerto Quequén, a los guardavidas Joel Diez y Federico Fantasía que guiaron a los más jovenes en la etapa más dificil de la competencia que es la entrada al mar por las piedras, a la Prefectura Naval Argentina, a los fotógrafos Germán Enfoques Naturales, Rodrigo Muñoz, Jonatan Garces Hoyberg, Canty Ramos, Facundo Perrotta, Claudio Salvador de Riders TV y a todos los sponsors que volvieron a apoyar al deporte Lion Roots, North Shore, Pichilemu, Light Studio Deluxe, Flow Store, Dreamland, Musgo Bodyboard Shop, Ola Violenta, Eleven Point radio beach, MBH Hostel, Jensen Viajes, Oye ve y dile radio surf, El Koi sushi y La Caja de ahorro y seguros. 

RESULTADOS FINALES

CATEGORÍA OPEN
1° Eric Barberón (Necochea)
2° Lisandro Arce (Necochea)
3° Patricio Galay (Mar del Plata)
4° Tomás Gurrieri (Pinamar)

CATEGORIA M 18
1° José María Ludueña (Pinamar)
2°Matías Canale (Villa Gesell)
3° Augusto Ravone (Necochea)
4° Tomás Fantasia (Necochea)

CATEGORIA M 16
1° Leandro Carrosa (Villa Gesell)
2° Lucas Aldecoa (Villa Gesel)
3° Rica Ravone (Necochea)
4° Hipolito Salinas (Pinamar)
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias