Rally extremo

Arranca el Dakar con la participación de la Estanciera de Necochea

Del 5 al 18 de enero se correrá la edición 2014 del desafío que comenzará en Rosario. La “maquina necochense” participará por segunda vez y creen “estar entre los 40 primeros”.
sábado, 4 de enero de 2014 · 13:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El domingo empieza la edición 2014 del Dakar, el sexto sudamericáno. Se correrá desde mañana hasta el 18 de enero y unirá la Argentina con Chile, previo paso por Bolivia, tras dejar atrás 9 mil kilómetros, 5.200 de ellos de velocidad pura.

Necochea tiene su representante con la pintoresca Estanciera preparada por Crova Group en sus talleres locales.

La dupla Sartorelli-Crova, buscará por segunda vez completar el desafío, luego que en 2012 se viera obligado a abandonar la competencia en la cuarta etapa, debido a una falla mecánica.

Ahora, cuenta, que el vehículo está mucho mejor preparado, con correcciones que mejoraron su rendimiento y que lo animan a adentrarse en una de las pruebas más difíciles del mundo.

"Tenemos un auto muy competitivo en cuanto a velocidad, a tiempos. Que puede llegar a estar, calculo, dentro de los 40. Pero no vamos a llegar a eso... no tenemos que castigarlo al auto, porque no tenemos asistencia", señala Sartorelli, quien se inscribió junto a su copiloto, pero sin ningún otro mecánico.

Sólo llevará las herramientas y repuestos que le entren en su vehículo (cuenta con un motor Cherokee naftero 4.0), ya que no pudo juntar los 10 mil euros que cobra cualquier asistencia promedio. Así intentará completar el desafío por los caminos más duros de este Dakar.

La largada

La ciudad de Rosario palpitaba lo que será el sexto Dakar sudamericano, en el primer día de actividad oficial con las verificaciones técnicas y la apertura del Village, frente al Monumento a la Bandera, escenario de lo que será la largada simbólica hoy, un día antes del inicio de la competencia.

La ciudad, que se "está preparando intensamente para la llegada del Dakar”, según indicó el subsecretario de Turismo local, Diego Paladini, comenzó a recibir a los primeros vehículos de la caravana.

El movimiento y la pasión tuerca ya se percibía en las estaciones de servicio ubicadas a lo largo de la autopista Buenos Aires-Rosario, camino obligado de los competidores y de los vehículos de asistencia tras dejar el puerto de Campana, al que arribaron todas las máquinas provenientes de Europa.

El diluvio que cayó en la ciudad durante la mañana de ayer demoró la apertura del Village pero no acobardó a los rosarinos que trasladaron su entusiasmo al City Center, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad, lugar en el que se realizan las verificaciones técnicas y administrativas.

La entrada al centro y sus alrededores sobre el Boulevard Nicasio Oroño congregaban a curiosos y amantes de los autos que no querían perderse el desfile de las máquinas que encararán una nueva travesía Dakar, la sexta desde que desembarcó en Sudamérica, allá en 2009.

"Yo quiero ver a Robby Gordon con la Hummer naranja”, decía a los saltos y entusiasmado Felipe, de 6 años, que ajeno al cambio de marca del californiano (correrá con un Buggy), gritaba que su máxima ilusión es escuchar cómo su ídolo hace rugir el motor de su auto y ver sus memorables piruetas, dignas de un filme de acción norteamericano.

En el centro de Rosario también se respira clima de Dakar y es habitual ver a miembros de equipos de todo el mundo recorriendo sus calles, donde -de tanto en tanto- se detienen para sacarse fotos y conversar con la gente.

A su vez, en las principales avenidas y calles, hay voluntarios enfundados con remeras y gorras del Dakar brindando información sobre los eventos relacionados con el rally y ayudando a los visitantes a llegar a destino.

En ese sentido, Paladini detalló que son 700 los voluntarios distribuidos en distintas zonas de la ciudad, además de los que están en puntos fijos de información como el Parque Alem, el aeropuerto, la estación de micros y las peatonales de la ciudad.

Hace dos semanas los hoteles de cinco y cuatro estrellas se encontraban a tope y el 30 de diciembre los hospedajes de la ciudad estaban todos tomados.

"Los números son contundentes, nunca hemos vivido un evento como este. Y es notorio el movimiento que hay en la ciudad”, aseguró Paladini.

El funcionario estima que en la largada simbólica habrá unas 500.000 personas congregadas en la zona del Parque España.

El Dakar 2014 se correrá desde mañana hasta el 18 de enero y unirá la Argentina con Chile, previo paso por Bolivia, tras dejar atrás 9.000 kilómetros, 5.200 de ellos de velocidad pura.

 

 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias