super extremo

Conocé a Bob Burnquist: El skater que saltó a una rampa desde un helicóptero y saltó el Gran Cañon

A los 37 años, el brasileño sigue atrayendo miradas a sus increíbles saltos con la tabla. ¡Mirá el video!
viernes, 21 de marzo de 2014 · 11:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Robert Dean Silva Burnquist de 37 años, conocido mundialmente como "Bob Burnquist" es un profesional skateboarder de Río de Janeiro, Brasil. A mediados de los 90 se instaló en California, Estados Unidos, para poder potenciar más su carrera en el mundo del sakteboarding.

 

En la "elite" de los skater profesionales, ganó todas las competencias más importantes del planeta. Pero cuando se instaló en el "Zenith" de este deporte, sus sueños no estaban realizados. Su visión era mucho mayor a lo que predominaba en este deporte.

"Bob" patrocinado con marcas de gran exposición, empezó a concretar sus sueños con el apoyo económico de sus sponsors. Le dio rienda suelta a su imaginación y llevó el skateboarding a lugares que sólo a el se le ocurrió. Verdaderas locuras inimaginables para un rider común. Enfocó su trabajo en construir el "Dreamland" un parque de rampas mega gigantes, muy altas y nunca antes vistas.

Desde su imaginación este lugar se hizo realidad y luego de ser construido (en 2010) empezó la acción. Con la intención de ejecutar las maniobras del skateboarding a alturas desopilantes, únicas nunca antes realizadas. Verdaderas locuras.

Concretando estos logros en el año 2010 ganó el premio "Laureus" al mejor deportista extremo de ese año. Hoy "Bob" vive con su esposa y sus dos hijos en Malibu, California.

El año pasado sacó una edición con los trucos más increíbles que logró en ese predio de mega rampas "Dreamland" y la hazaña que realizó cuando se tiró desde un helicóptero a la rampa "vert" y es uno de los vídeos más impresionantes del mundo de los deportes extremos.

Mirá los videos:

En 2012 fusionó el sakteboarding con el "basejump", y se tiro desde el Gran Cañon con su skate, el primer intento casi muere, pero el segundo lo logró a la perfección.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias