MMA

Necochea vs. Argentina: La jaula de Vale Todo llega a Necochea

El sábado 10/05 se realizará en el Polideportivo Municipal una batería de peleas de Artes Marciales Mixtas (MMA) que tendrá a combatientes necochenses enfrentando a peleadores de todo el país. En el Vale Todo va Necochea contra Argentina.
viernes, 11 de abril de 2014 · 13:07
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Por primera vez en Necochea se realizará un encuentro de alto nivel de Artes Marciales Mixtas (MMA por su sigla en inglés) con la famosa jaula del Vale Todo. El evento se realizará en el Polideportivo Municipal y contará con la presencia de atletas locales y nacionales.

En la jaula octogonal se realizarán 25 peleas de alto nivel entre luchadores de Necochea y del resto del país. Estarán presentes atletas de Rosario, La Plata, Entre Ríos y Buenos Aires enfrentandose con 13 peleadores locales en dos categorías: amateur y profesional.

"El evento es una especie de enfrentamiento entre Necochea y el resto del país", explicó  a Cuatro Vientos el promotor de las peleas, Mauricio Dolimpio. Entre los necochenses que presentarán batalla están Sebastian Muñoz, Leandro Ebi y su padre, Sebastián Ebi, Daniel Amado, Jesus Gaitero, Martín López MIeres, César "El Turu" Martínez, Agustín Dolimpio, Mauro Marrone y Juan Arrate.

Dolimpio pertenece a la escuela Tulio Fighting Team Argentina y contó que la Jaula es la primera vez que será montada en nuestra ciudad. Las peleas se llevarán adelante el sábado 10 de mayo, a partir de las 19 horas.
 
En el video podés ver un ejemplo de las peleas de MMA que se hacen en la Argentina. Esta clase de eventos se realiza en países de todo el mundo.

 

 

Sobre el MMA

Dice Wikipedia: "Las modernas artes marciales mixtas tienen su raíz en varios sucesos interconectados pero separados en el tiempo: La aparición de la filosofía de combate de Bruce Lee, según la cual un combatiente no debe circunscribirse a un sólo estilo de combate (no en balde se le considera el padre de las artes marciales mixtas), y los eventos Valetudo de Brasil y el shoot wrestling japonés. El Valetudo comenzó en la década de los 20 del siglo pasado con el Desafío Gracie, lanzado por Carlos Gracie y Hélio Gracie y los hijos de ambos. En Japón, en la década de los 70, una serie de combates de artes marciales mixtas fueron organizadas por Antonio Inoki, inspirando el Shoot Wrestling, que posteriormente propició la formación de las primeras organizaciones de artes marciales mixtas, como Shooto y Pancrase. Las artes marciales mixtas conseguirían gran popularidad en los EE. UU. en 1993, cuando Rorion Gracie llevó el Desafío Gracie y creó el primer torneo de UFC. En 1997 en Japón, el interés por este deporte resultó en la creación de la organización de MMA más grande de la historia, el Pride Fighting Championship.

un deporte de combate de pleno contacto que incorpora golpes, patadas, llaves y técnicas de una gran variedad de otras disciplinas de combate como box, lucha y sipalki entre otras. Las raíces de las modernas artes marciales mixtas llegan hasta los antiguos Juegos Olímpicos, donde uno de los sistemas de combate más antiguos documentados era el pankration. Su origen como tal es difuso, partiendo de varias competiciones llevadas a cabo en Europa, Japón y Estados Unidos durante los comienzos del siglo XX. El concepto de las artes marciales mixtas suele considerarse erróneamente como sinónimo del vale tudo de Brasil, así como de otros deportes de combate como el full contact y el kickboxing, que le antecedieron; estas disciplinas, aunque poseedoras de diferentes tácticas y normas, contribuyeron a formar la imagen moderna de las artes marciales mixtas.

El precursor del reglamento actual de las MMA puede hallarse en sus primeros eventos, donde originalmente se promovían luchas de normas mínimas, con la intención de encontrar el arte marcial más efectivo para el combate cuerpo a cuerpo.1 Más tarde, los luchadores comenzaron a adoptar múltiples artes marciales en su estilo, lo que conllevó a la adopción de reglas adicionales destinadas a aumentar la seguridad de los competidores y promover su aceptación como deporte.2 Desde entonces, este deporte ha aumentado su popularidad, rivalizando otras disciplinas como el boxeo y la lucha libre profesional.

En la actualidad, el negocio de las artes marciales mixtas ha sido llevado por compañías como Ultimate Fighting Championship y la extinta PRIDE Fighting Championships, así como por empresas menores. Shooto es considerada la primera compañía organizada de MMA todavía en actividad, aunque en sus inicios contó con un reglamento ligeramente diferente".

 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias