PARKOUR

Videos: Conocé a Damien Walters, el hombre más ágil del mundo

En la disciplina "Parkour" este atleta ha logrado de todo, pero se consagró el mejor al lograr una hazaña nunca antes hecha.
jueves, 22 de mayo de 2014 · 11:10

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Damien Walters es un atleta britanico de 32 años. Su especialidad es el parkour y su gran destreza física lo ha llevado a ser uno de los mejores dobles de riesgo que tiene Hollywood.

Ha participado en películas como The Dark Knight, Hellboy II, Scott Pilgrim contra el mundo, Soy el número cuatro, Sherlock Holmes, Capitán América: The First Avenger, Kick-Ass y, más recientemente, 47 Ronin.

Desde hace varios años se mantiene como el mejor en lo que hace, teniendo una fuerte base de la gimnasia deportiva, su entrenamiento se basa en practicar en los gimnasios saltos y vueltas de máxima complejidad, para luego llevarlas a los lugares más riesgosos de la calle, las alturas de los edificios, cualquier estructura natural o arquitectónica.

Damien Walters

Pionero en el desarrollo del parkour, Damien ha logrado infinidad de trucos de alto riesgo y ha llevado a este deporte a lo más extremo nunca antes visto.

Sus rutinas van desde saltar edificios, trepar paredes, saltar autos en movimiento, aplicando giros y trucos. No hay superficie alguna que este atleta no pueda dominar y aplicar saltos mortales.

Mirá acá un vídeo de sus hazañas:

¿Qué lo convirtió en el número uno?

Hace tres meses Demian aceptó un desafío jamás hecho por el ser humano en el planeta, cruzar una tubería completa corriendo. Con fuerte entrenamiento, mucha preparación científica de cálculos físicos y matemáticos, todo salió bien.

El gimnasta se dispuso a realizar este complejo reto y pudo realizar la prueba con total éxito. Con los resultados matemáticos, se obtuvo que corriendo a la velocidad de 13,9 km/h, alcanzaría obtener la inercia necesaria para obtener el agarre centrifugo justo. Y poder hacer los pasos en vertical, logrando la corrida en 360 grados.

Lo cual el británico logró luego de varios dolorosos intentos fallidos.

Mirá las asombrosas imágenes del primer loop a pie acá:

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias