SURF

Video: Tubo épico en la escollera

La corrió Diego Borelli este miércoles. Mirá el video del emocionante momento.
sábado, 23 de agosto de 2014 · 13:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Terrible ola corrió el necochense Diego Borelli en la escollera el pasado miércoles 20 de agosto.

En el video grabado por Claudio "Oxi” Salvador, se ve como se genera el "tubo” y Diego logra correrlo hasta el final a puro talento.

En una tarde agradable con un oleaje normal, a las 16:15 se desprendió esa ola de entre las aguas heladas, y Borelli no dudó en domarla.

"Hacía ya un tiempo largo que no salía así”, dijo Salvador quien capturó el momento. Además, indicó que el video que tuvo mucha repercusión atraerá a muchos surfistas a nuestras playas.

"Oxi”, es el conductor de "Riders TV”, programa que se emite por la señal de cable local todos los sábados a las 22 horas, con repetición cada lunes a las 18.

Diego Borelli

 

En diálogo con Diario Cuatro Vientos, Claudio demostró su emoción por haber grabado el momento y manifestó que en Necochea "tenemos la mejor ola del país, el mejor lugar para surfear y estaría bueno que la política local apoye mucho mas a nuestros deportistas que se les hace difícil poder representar a nuestra ciudad, porque muchos no tienen recursos y ellos son la mejor publicidad para nuestra ciudad”, destacó.

Las playas de Necochea y Quequén tienen las mejores olas de Argentina, con muchos picos conocidos y con características inigualables a ningún otro "point”. Perfectas para "despuntar” el vicio de muchos adeptos al surf y al body que buscan convivir y compartir las olas y el mar con la naturaleza que nos rodea.

La zona conocida como "La Esco”, en la desembocadura del Río Quequén tiene una espectacular izquierda con mucha fuerza que al encontrarse con las piedras forma un pico triangular que saca hasta unos 300 metros. A veces entuba. Funciona mejor con swell del S, SO, O y vientos de NE, N, NO, O y SO.Es muy regular y rompe de 1 a 2,5 metros.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias