TABLAS LARGAS

Este domingo se corre una fecha del Circuito Nacional de longboard

Se trata del “QQN Classic 2015”. El evento tendrá a los máximos exponentes del deporte compitiendo en las playas de Quequén.
viernes, 30 de enero de 2015 · 12:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  En las playas de Quequén, se correrá este domingo 01/02, una de las fechas del Circuito Nacional de longboard, el "QQN Classic 2015”.

El evento se realizará a partir de las 8 en el sector del parador "El Maderón”, del complejo La Helice.

El presidente de la Asociación Argentina de Longboard, Julio César Carrizo, explicó que "se eligió este lugar por el nivel de olas, ese point es tremendo”.

La entidad que preside Carrizo se creó en Mar del Plata, en el año 2013, con el fin de darle profesionalismo a la disciplina y apostar a las categorías más chicas. En ese sentido, el presidente de la asociación dijo en comunicación con el programa Segundos Afuera de Estación K2, que "está centralizada acá, pero la integra gente de Buenos Aires y toda la costa. Surgió como una iniciativa de padres, vimos que había buen semillero y quisimos darle otro enfoque, sumarle la parte profesional y trabajar con los chicos ya de temprana edad”.

Y agregó que el desarrollo de la disciplina "es una categoría legendaria, de hecho el surf empezó con el longboard. Pero se ha desarrollado tanto la categoría que ahora hay mundiales, circuitos latinos. Ha crecido mucho la categoría. Antes estaba pensada para gente adulta que ya no puede manejar una tabla corta, pero ha ido evolucionando. Los longboards son más livianos, más angostos, se busca más maniobrabilidad, se busca que un longboard pase de clásico a radical. Esta disciplina no es mejor ni peor, es distinta”.

El inicio del evento será a las 8, para aprovechar las mejores olas de la mañana, según contó Julio César.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias