CORRIENDO OLAS

Mariano Persello fue el gran ganador de la Primera Ola del circuito de surf ASNQ-K2

Este domingo se desarrolló la primera fecha del selectivo nacional de la Asociación de Surf Necochea Quequén en el parador Médano Blanco, con más de 8 horas de competencia.
lunes, 5 de enero de 2015 · 09:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Durante todo el domingo 4 de enero, se corrió en el parador Médano Blanco, la Primera Ola del circuito de surf ASNQ y Estación K2 2015.

En una jornada que comenzó muy temprano por la mañana, decenas de deportistas se inscribieron en todas las categorías habilitadas para la fecha: M14, damas y caballeros; M16, damas y caballeros; M18, damas y caballeros y Open.

Durante el largo día que arrancó a las 9 con la primera batería de la categoría Open, en la que participaron Nahuel Cassini, Mariano Persello, Nevan Feipeler y Jeremías Medvescig; cientos de personas se apostaron en los alrededores del parador a observar a los surfistas y a disfrutar de la música que acompañó al evento.

Un mar con intenso oleaje y por momentos muy difícil al rotarse el viento al sector este, no impidió que se disfrute de un día de playa memorable.

El gran campeón de la fecha fue Mariano Persello, mientras que en damas, categoría M18, finalizó primera Evelyn Gontier.

El agregado especial de la fecha, fue el Selectivo Nacional para las categorías menores, con el objetivo de nuclear a todos los Surfistas locales, y a sus familias en un ámbito deportivo, generando conciencia competitiva individual y colectiva, difundiendo y contagiando las reglas del surfista para que este deporte siga creciendo con armonía y respeto al medio ambiente, la Asociación de Surf Necochea-Quequén (ASNQ), conformará el equipo junior de la ciudad que nos representará en el "Campeonato Argentino por Equipos” que organiza la ASA, a desarrollarse en el mes de marzo 2015, el cual otorga una plaza M18 y M16 masculina, para el "Equipo Argentino”, que participará en el Mundial ISA 2014. El "Seleccionado Necochense de Surf” estará compuesto por varones que se despredenrán de las tres "Olas” de este verano: 2 menores de 18 años , 2 menores 16 años, 1 menor de 14 años y en damas : 2 menores de 18 años, 1 menor de 16 años y 1 menor de 14 años. El "Selectivo” contempla 6 categorías para surfistas varones y damas menores de 18 años.

La próxima fecha se desarrollará el 18 de enero, en el sector de "El Maderón, de la vecina localidad de Quequén.

 

La intensa jornada con más de 8 horas de competencia terminó con los siguientes resultados:

En Open detrás del campeón Mariano Persello terminaron: José Pecker segundo, Francisco García Canales tercero y Jeremías Medvesig cuarto.

 

 

M18: Primero Julian Falzone; Segundo Elezar Carraro; Tercero Francisco Sirimarco; Cuarto Lorenzo Díaz y Quinto Benjamín Santorsola.

 

 

En M16: Primero Franco Castellanos, Segundo Joaquín Melo, Tercero Francisco Espinosa y Cuarto Franco Pomponio.

 

 

En M14: Primero Juan Larraburu; Segundo Joaquín Rodríguez, Tercero Gerónimo Lavori, y Cuarto Nils Cristensn.

 

 

En Damas M18: Primera Evelyn Gontier y segunda Coral Di Nenno.

 

 

En M16: Primera Coral Di Nenno, Segunda Paz Sirimarco, Terceras: Azul Turic, Luisina Amore y Clara Frigerio.

 

 

En M14: Primera Paz Sirimarco, Segunda Luisina Amore, Tercera Clara Frigerio, Cuarta Rocío Álvarez Rico, Quinta Delfina Sosa y Sexta Azul Turic.

 

 

Además, antes de la entrega de premios, se hizo presente el cantante de Jeites, Joaquín del Mundo, quien hizo un breve repaso por las canciones más reconocidas de la banda. 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias