Bombos y banderas

#12D: El día del hincha de Boca también se festeja en Necochea

Convocados a través de las redes sociales, en nuestra ciudad también se palpita el 12 de diciembre, para festejar “el día de la hinchada más grande del mundo”.
lunes, 11 de noviembre de 2013 · 13:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El flyer reza: "12-12-13, La Leyenda Continua. Necochea, plaza Dardo Rocha”, como punto de encuentro de los bastos fanáticos del club de la rivera.

A través de Facebook y Twitter están sumando hinchas Xeneizes de Necochea a esta convocatoria nacional.

Son los que están siempre. Esos que se bancan el manoseo de los dirigentes, los aprietes de la Policía, las faltas de respeto de los barrabravas y a veces, por qué no, el bajo nivel de su equipo. "¿Qué sería del club sin el hincha? ¡Una bolsa vacía!", decía Discépolo en el cine de los 50'. Y si de gente se trata, si de aliento se habla, en Boca siempre sacaron chapa con La Mitad Más Uno. Y quieren volver a confirmarlo...

La referencia es ineludible y el primero en darse cuenta, allá por el 2011, fue un pibe de 19 años de Bahía Blanca, Maxi Sarmiento: "Los hinchas nunca tuvimos un reconocimiento y la idea fue armar algo no sólo en Buenos Aires sino en todo el país", anticipa. Y, en tiempos virtuales, el boca en boca se consumó por Facebook y Twitter.

Con un página con casi 50.000 participantes y muchas cuentas de Twitter que promocionan la movida, la idea que Maxi craneó hace más de un año va tomando forma y cuenta con apoyo: varias webs partidarias se sumaron a la movida como La Passucci, Historia De Boca, Imborrable Boca, Mundo Xeneize, Soy Boca, La Mitad Más Uno, La 12 Tuittera. Hasta hubo una reunión con el Departamento de Marketing y el de Interior y Exterior del club, pero la iniciativa quedó cajoneada en algún escritorio de la Comisión Directiva.

"Si me cruzás por la calle seguramente me vas a escuchar silbando alguna canción de Boca", se despide Maxi, esperando el próximo encuentro con Olé. Es un hincha más, uno de los tantos del Xeneize por Argentina. Uno de esos que quiere encontrarse, el 12/12/13.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias