a full en la arena

Belgrano se prepara a doble turno en Necochea

El equipo cordobés lleva adelante un intenso ritmo de trabajo en Necochea. Hoy repite los trabajos a doble turno de ayer. La recuperación de Turús es de las mayores novedades en la pretemporada.
martes, 7 de enero de 2014 · 10:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El conjunto celeste sigue instalado en Necochea preparando la puesta a punto para el primer semestre del 2014.

El plantel está completando las actividades de verano a doble turno. Tal como lo llevara adelante el lunes, hoy repite las sesiones. A la mañana, a partir de las 8:00, trabaja en el parque Miguel Lillo.

Luego del descanso del mediodía, a partir de las 17:00 retoma las actividades pero en el complejo deportivo Poulsen. Ahí lleva adelante los trabajos con pelota, a diferencia de la mañana.

Cabe agregar que ya está planificado para más adelante algunos trabajos cerca del mar.

En la jornada de ayer sólo Olave no pudo llevar el ritmo normal del plantel. Una fátiga muscular lo dejó al margen pero hoy retomaría nuevamente los trabajos a la par de los compañeros.

De las mejores noticias para Zielinski es el progreso deGastón Turús. El defensor se recupera de una operaciónd e meniscos que lo dejó fuera de gran parte del Torneo Inicial.

Alfonso Meoni, el preparador físico explicó cómo trabajará Belgrano en Necochea.

"Te aseguro que a las 11 de la noche no caminará nadie en los pasillos”, dice un poco en broma, pero también en serio, el preparador físico de Belgrano Alfonso Meoni. El chiste hace referencia al cansancio con que terminarán la jornada los jugadores en Necochea, el sitio elegido para la pretemporada. Que formalmente arrancará este lunes y se extenderá hasta el 18 del corriente.

"Esta pretemporada es similar a las anteriores. Tenemos algunos pequeños cambios porque haremos sólo un partido (ante Aldosivi el 18) y antes teníamos algunos más en al costa”, explicó el uruguayo. Un hombre didáctico para explicar su materia y motivador para sacar lo mejor de los players.

Desde este lunes arrancará la parte más exigente desde lo físico. Y Meoni explica la planificación: "Arrancamos de lunes a viernes con un turno de pausa. Desde el primer momento hacemos hincapié en la parte física con trabajos específicos y el objetivo principal es la adquisición de la parte física”, sostiene quien estará acompañado por

Hernán Castex, otro de los buenos preparados físicos que tiene Belgrano y que exigirá a los jugadores.

"Serán dos turnos por día. A las 8 el primero y a las 17 el segundo y cada uno durará una hora. El jugador desayunará primero, después va al trabajo. Viene el almuerzo, el descanso. La merienda y después el segundo turno para llegar a la noche y cenar”, agregó Meoni quien tiene una gran ventaja: conoce a los jugadores desde el 2011.

"Es una ventaja porque nos conocemos entre todos. Ellos conocen mi forma de trabajar y los jugadores la nuestra. Hay una confianza recíproca en la cual ellos nos marcan aspectos y nosotros algunos puntos que deberían mejorar. Esa confianza nos ayuda a crecer a todos; pero ellos son muy disciplinados desde todos los puntos de vista”, asegura el profe, quien siempre anda con un mate en la mano dispuesto a servirse.

–El trabajo de la preparación física cambió hace tiempo. Ahora la pelota aparece desde el principio…

–Hoy en día cambió. Se comienza con trabajos específicos y los tiempos del fútbol son otros. La pelota la tenemos desde el principio y se labura potencia aeróbica con pelota en fútbol reducido. Preferimos mayormente con la pelota, situaciones reales de partido y aplicadas al juego.

–¿El desafío para usted es que todos vayan llegando al mismo punto?

–Exacto. Por eso es importante el trabajo de monitoreo (Belgrano cuenta con un sistema de software que incluye datos específicos de jugadores, planillas, cálculos) donde observamos datos importantes como las cargas de entrenamiento. Si los jugadores necesitan recuperación o dosificar las cargas. Belgrano te permite laburar así y es muy valioso.

Todo de entrada. Desde el arranque se combinarán trabajos de velocidad, resistencia o potencia. Después adquirirá importancia mayor en lo técnico-táctico. Eso se hará progresivo y así todos irán llegando a su condición ideal.

"Uno no puede arrancar al máximo cuando viene de un descanso y en este caso más largo de lo habitual. Más allá de que se llevan un plan de trabajo, uno debe ser progresivo.

Que se adapten a las cargas y exigencias, de lo fácil a lo difícil, de lo simple a lo complejo y desde lo leve a lo intenso”, explica pedagógicamente Meoni, quien así baja a tierras conceptos extraños para la mayoría.

El cuidado invisible. Hay algo que Meoni tiene claro. Y es que más allá del trabajo planificado, cada jugador tiene un compromiso consigo mismo y con el grupo. "El jugador se brinda al máximo al servicio del equipo y el técnico.

Ellos saben la importancia del trabajo, la alimentación y las horas de descanso”, concluye Alfonso Meoni, quien desde hoy despertará a los muchachos bien temprano. A correr, mi amor.

¿Qué tiene Necochea?

Cualquiera podría pensar que en Córdoba Belgrano podría hacer la pretemporada acá nomás. Pero el profe explicó qué genera irse a la costa atlántica. "Sirve cambiar el escenario, encontrar lugares y paisajes motivan al jugador de forma positiva.

Acá están todos juntos, concentrados y se trabaja en la unificación de objetivos”, contó Meoni y agregó: "Motiva al jugador a brindarse, ir por bosques o en la arena con el mar. Son situaciones que le entran y ellos se brindan desde la exigencia”.

El inicio. Hoy arrancan los trabajos. Será en doble turno. Primero trabajo preventivo-fuerza y después físico técnico. Trabajarán en complejo Poulsen y el parque Lillo.

 

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias