"RUGBY EN PATINES"

Una necochense a la selección nacional de Roller Derby

Morena Ibañez es una necochense de 15 años que ha sido seleccionada para ir a Estados Unidos junto a la selección nacional de Roller Derby Jr. La joven jugadora y su entrenadora buscan apoyo de anunciantes locales.
martes, 21 de octubre de 2014 · 13:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Morena Ibañez, necochense, de 15 años, acaba de pasar el último Sábado 18 de octubre el tryout (exámen físico de habilidades), para formar parte del Seleccionado Argentino de Roller Derby Jr.,  que representará a nuestro país en EE.UU el año que viene (2015).

Morena forma parte del equipo de Roller Derby de nuestra ciudad, el Coast Eagles Roller Derby, entrenadas por Mica Corbalán, quién trajo el deporte a esta ciudad.

Con apenas 8 meses de entrenamiento arduo, el equipo ya tiene a una representante local en el Seleccionado, y ambiciona mucho más: constantemente están convocando e invitando a la comunidad a formar parte del team: "Cualquier persona que quiera acercarse a aprender el deporte es más que bienvenida", asguró a Cuatro Vientos la entrenadora.

En diálogo con Cuatro Vientos, Mica Corbalán explicó que "las chicas están jugando contra equipos de Mar del plata y entrenándose. En Buenos Aires hay muchos equipos más. Organizamos generalmente torneos cada dos meses y nos encontramos con la gente de Mar del Plata".

La chicas se estaban entrenando hasta hace poco en el Club Boca, aunque ahora están por cambiar la locación de sus entrenamientos. "Para dar una idea: es como jugar al rugby sobre patines", explicó Corbalán (ver nota relacionada).

Sobre la joven seleccionada, la entrenadora contó que "ella es mi pequeña pollita, la estuve entrenando durante estos últimos 8 meses y fuimos a Buenos Aires a hacer la prueba, donde quedó seleccionada".

Morena es una de las 14 chicas que fueron seleccionadas en todo el país, que tendrá que viajar dos veces por semana a Buenos Aires para entrenar con el resto del seleccionado. En ese contexto, la entrenadora y su jugadora están buscando auspiciantes que las ayuden a afrontar los gastos para desarrollarse en el deporte.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias