PROMOCIÓN

El Club Náutico y Necochea Rugby salen a reclutar jugadores por las escuelas

Los dos clubes locales que cuentan con equipos de rugby junto a la UAR y la URMP están promocionando este deporte en las escuelas. Esta mañana lo hicieron en el colegio Pío XII.
viernes, 3 de octubre de 2014 · 14:09
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Unión de Rugby Argentina y la Unión de Rugby de Mar del Plata lanzó un ambicioso plan llamado "Probá rugby”, tque busca subir la cantidad de jugadores que actualmente practican el deporte

El proyecto surge de una motivación de la IRB, encabezado por Juan Pablo Chorny, de la unión de Mar del Plata y que cuenta con el respaldo de todos los encargados de nuestra ciudad para llevar adelante la idea.

El plan consiste en poder visitar los establecimientos educativos de la ciudad y zona para difundir el deporte y mostrarlo a la mayor cantidad chicos y jóvenes. "Nuestra intención es poder incrementar la cantidad de chicos que actualmente se desempeñan en nuestra unión”, aseguran desde la UAR. 

"Lo que nosotros vamos a llevar a los colegios es la posibilidad de desarrollar destrezas individuales sin contacto”, aseguran los organizadores del  plan. Los entrenadores están capacitados para brindar todo lo que sea necesario a los profesores de educación física. 

Brevemente la idea  es que los chicos practiquen una modalidad de rugby  que no tiene contacto, ya  se usan unos cinturones  con tiras  de velcro en la parte posterior y el  quitar estas tiras  sustituye al  tacle o todo tipo de agarre. Posterior a la visita de los establecimientos se organizaría un torneo  intercolegial de esta modalidad llamada  "Tag Rugby”.

La primera fecha de esta modalidad fue llevada a cabo este viernes 3-10  en el  Colegio Pío XII y posteriormente cuando se pueda implementar y  los requerimientos de inspección  se aprueben se visitarán más establecimientos públicos. Esta actividad es llevada  y coordinada por la URMDP con representantes Locales de ambos clubes de la ciudad ( Nautico y Necochea Rugby). 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias