TR Series

Franco De Benedictis debutó ganando de punta a punta en el Top Race Series

“La Pantera” debutó en Comodoro Rivadavia y de la mejor manera. “Fue un fin de semana perfecto, me adapté rápido al muy buen auto que me preparó el equipo y hoy puedo festejar”, manifestó.
lunes, 17 de noviembre de 2014 · 10:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Franco De Benedictis, "La Pantera” del ABH Motrosports, se impuso en la final del Top Race Series en su debut en la categoría, en la undécima fecha del campeonato en el siempre complicado escenario de Comodoro Rivadavia.

En el cuarto giro ingresó el pace car por un despiste que tuvo como protagonistas a Oscar Conta y a Gastón Pacioni, el del SDE Competición quedó a un costado en un circuito que hizo sufrir a muchos. Adrián Hamze, dos giros más adelante, y Violeta Pernice, en la vuelta siete, también hizo un trompo en la salida de la trepada.

Llegando a la décima vuelta, el joven Emanuel Abdalasobrepasó a Henry Martin, y en la anterior había hecho lo propio con su padre, Sandro. Ambos se adelantaron al campeón y también avanzó Flaqué.

Mientras la pelea por la punta, entre Franco De Benedictis y Lucas Guerra se hacía cada vez más interesante, en los pelotones restantes había pugnas por ver quiénes ocuparían las mejores posiciones. Martín Coulleri, hasta esta fecha segundo en el play off, debió abandonar por un problema en el difusor y en el mismo giro, el décimo séptimo Emanuel Abdala debió ingresar a boxes por la maniobra, por lo que Sandro, su papá, heredó la cuarta ubicación.

La tesitura de la pelea por el liderazgo se mantuvo siempre igual, el necochense del ABH Motorsports defendiendo su posición y, por momentos, tratando de estirar la diferencia ante los intentos constantes deLucas Guerra, puntero y representante del Sportteam, por quedarse con el uno. Y Así fue hasta el final, con el claro indicio con los tiempos: tres décimas de diferencia entre los dos primeros y 18 segundo respecto del tercero Pablo Pires, de muy buena actuación en las series del sábado y en la final de hoy.

Franco De Benedictis, el flamante ganador, admitió: "Fue un fin de semana perfecto, me adapté rápido al muy buen auto que me preparó el equipo y hoy puedo festejar. Es una linda categoría y me sentí muy cómodo por cómo me trataron todos. Es una alegría muy grande”.

Lucas Guerra, que estiró diferencias respecto de sus seguidores en el play off, manifestó: "Llegar a Concordia con más puntos es algo que me da confianza, no quise arriesgar sabiendo que la final que habíamos hecho junto al equipo era muy buena. Me voy más que conforme por el resultado global de esta fecha”.

Mientras que el local, Pablo Pires, reconoció su felicidad por subirse al podio por primera vez en la temporada. "Es una buena manera de devolverles a todos los que me vinieron a ver todo el cariño que siempre me brindan. Fue una linda carrera, en mi casa, y eso es una satisfacción que tiene un gusto especial”, agradeció.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias