AUTOMOVILISMO

Johnnito sobre el nuevo TC: “Si podés correr, corré y si no habrá que mirarla de abajo”

El piloto contó los pormenores de su salida del Turismo Carretera. “Para el próximo año la categoría cambia autos y motores” y se “necesitan inversiones muy grandes”, señaló.
viernes, 12 de diciembre de 2014 · 15:49

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El piloto necochense Juan Bautista De Benedictis confirmó su alejamiento de la máxima categoría del automovilismo argentino, el Turismo Carretera.

"Sorprende un poco pero es la realidad”, expresó Juan en comunicación con José Basabe Leoz, conductor de Livefternoon por Estación K2.

El piloto comentó que "para el próximo año la categoría cambia autos y motores” y se "necesitan inversiones muy grandes”.

Además, explicó "los presupuestos han subido mucho” para el 2015 y que "al arrancar un mes más tarde las carreras van a estar encimadas, va a haber dos carreras por mes” por lo que se duplicarán los costos.

En ese sentido, el piloto señaló que la decisión "es firme, porque creo que esto que es similar para todos los equipos”.

Johnnito explicó que el equipo con el que corría, (Catalán Magni Motorsport), "aportaba publicidades” y, "en este caso, para el próximo año arranca a correr el hijo de Catalán Magni, el hijo del dueño del equipo y esas publicidades van a ser para su hijo" explicó y agregó que "por lo tanto tenía que conseguir el cien por cien del presupuesto y hace que sea más difícil llegar al número final y no quiero hacer macanas, quiero seguir haciendo las cosas bien y eso hace que tenga que estar abajo”.

Ante esto, De Benedictis adelantó que seguirá "haciendo Top Race, una categoría mucho más accesible”.

En cuanto a su futuro en el TC, expresó que "hay que ir viendo que surge, analizarlo tranquilo y hacerse un auto competitivo para volver a pelear adelante”, puesto que para 2015, los "cambios son bastante importantes que ha hecho la categoría”. "Trataremos de armarnos mejor para un futuro y volver de la mejor manera”, expresó.

El próximo año se estrenarán los nuevos chasis y motores provistos por la categoría y el calendario tendrá su primera fecha el 22 de marzo, con las cuatro primeras carreras en menos de dos meses.

En tal sentido, Johnnito manifestó que se necesitan $400.000 por carrera, o sea que necesitaremos 800.000” por mes.

En cuanto al nuevo Turismo Carretera el piloto explicó que "va a ser un año de muchos cambios en la categoría” y que habrá que ver "cómo quedan los reglamentos para las marcas”. "Es difícil que queden las cuatro marcas parejas”, planteó.

Con los nuevos costos para competir en la más alta categoría del automovilismo, Juan Bautista fue tajante: "Si podes correr, corré y si no habrá que mirarla de abajo”. Y agregó que "los pilotos no tenemos mucho poder de decisión a los cambios”.

Aunque "es la categoría que me identifica, la que corrió mi viejo, nunca falté a ninguna carrera, (…) hay que ser frío en estas cosas”, manifestó y agregó que "hay que tener los pies sobre la tierra y hacerse cargo de la situación”, cerró De Benedictis.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias