ASNQ

Se viene la “Primera Ola” del circuito de surf

La primera fecha del circuito de la ASNQ ya está en marcha. Será el 3 de enero en Médano Blanco. El presidente de la Asociación, José Ciancaglini contó sus expectativas.
viernes, 26 de diciembre de 2014 · 11:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La "Primera Ola” del circuito de surf de la Asociación de Surf Necochea-Quequén (ASNQ) tiene fecha programada para el próximo sábado 3 de enero en Médano Blanco.

En ese contexto, José Ciancaglini, flamante presidente de la Asociación de Surf Necochea Quequén, explicó cómo será la primera fecha del circuito en declaraciones radiales con el programa Segundos Afuera, en Estación K2: "Para fin de año y lamentablemente para algunos que quieran disfrutar la playa, se va a dar vuelta el viento, pero esto va a dar la posibilidad de que haya olas”, y agregó: "Las posibilidades son muchas, sería muy raro que esté completamente plano, más en Médano Blanco que siempre hay alguna que otra olita”, haciendo referencia al comienzo de la primera fecha.

Además, contó como son los points en donde se correrá y sus expectativas de cara al comienzo de la primera fecha: "Los tres points, son de categoría dentro de los que hay en Necochea, son lugares en donde siempre hay arena. Cuando se mueven los bancos, hay lugares que funcionan mejor, Médano Blanco tiene una franja hacia su costado muy amplia de posibilidades de olas”, además, afirmo que "son lugares conocidos por los surfistas y eso nos da la posibilidad de que si hay una olita se pueda correr tranquilamente”.

Por otra parte, hizo referencia a lo que es la inscripción al circuito: "Los chicos y chicas que se quieran anotar, tienen que ingresar un día del comienzo a www.asnq.com.ar, para la inscripción online”. El presidente de la ASNQ, Explicó que "el costo de la inscripción para m18 y Open será de 100 pesos”.

Por último, dijo que "la idea es que participen y se pueda promover este deporte, más allá de lo competitivo, lo bueno es mostrar estos escenarios naturales y también poder limpiar un poco la basura que hay en las playas”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias