DEL VALLE

Rizzo y su regreso a las canchas locales

Nicolás Rizzo volvió a Del Valle lugo de su paso por Boca Juniors y la posibilidad de jugar en el exterior. Ahora forma parte del plantel que Del Valle presenta en el Torneo del Interior.
miércoles, 12 de febrero de 2014 · 18:06
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El joven deportista necochense Nicolás Rizzo Rossetti vuelve al futbol local de la mano del club que lo vio crecer: "Volver a mi casa, a Del valle donde tuve mis primeros pasos en el futbol es algo muy lindo”.

En lo personal poder volver al club y encontrarse con la gente que le enseño sus primeros pasos le da mucha alegría, quizás un poco de tristeza y nostalgia tener que volver a la ciudad y no poder seguir creciendo en el futbol profesional, pero si todo sale bien a mitad de año volverá a probar suerte afuera.

Después de jugar en la 4ta de Boca Juniors, volvió al club, el motivo fue que su pase quedó libre, le hicieron contrato a otros chicos y él quedo afuera. "En la temporada de verano es muy difícil conseguir un equipo que te tenga en cuenta, porque solamente se hacen dos contratos por temporada, por lo general los elegidos son jugadores conocidos o recomendados", cuenta.
 
Su paso por Independiente en el 2010, de la mano de Cesar Luis Menotti y por la reserva de All Boys durante dos años, parece no ser suficiente, ahora abra que esperar que pasa en el segundo semestre. También, en algún momento de su corta carrera, que promete crecer, estuvo la posibilidad de jugar en el futbol italiano, algo que se derrumbó por temas de dinero.

Ahora apunta a seguir entrenando en el club, ponerse bien físicamente y poder llegar a tener un buen contrato.

El cambio más notorio que existe hoy en día con respecto a su profesión, es que afuera podía vivir para el fútbol y acá tiene que vivir para trabajar y al fútbol  tomarlo como una diversión y un pasatiempo. Considera que se complica en algunos casos cuando hay que salir a trabajar a la mañana y al mediodía ir a entrenar, "las fuerzas no van a ser las mismas si solo dedicas el tiempo al entrenamiento futbolístico".

El debut tan esperado

Por la tercera fecha de la zona 20 del Torneo del Interior, Del Valle visitó a Deportivo la Dulce, Nicolás Rizzo hizo su debut, postergado fechas atrás por la habilitación de su pase. No fue lo esperado por los hinchas ni por el propio jugador: el entrenador Gustavo Tridón decidió que no jugara de arranque y lo mando al banco. Si bien durante la semana había entrenado con el posible equipo titular, la última palabra fue la del entrenador. 

Reconociendo su molestia por no jugar del arranque, quizás en el minuto que le tocó ingresar se encegueció y se enojó con el DT por no ser parte de los once iniciales. "Si bien estaba molesto, siempre respeto la decisión del DT".
 
"Fue un momento personal mío, se acumularon muchas cosas y reconozco que reaccione mal”, Nicolás entró a la cancha e inmediatamente vio la primera amarilla, que para él no tenía sentido.

Son cosas que tiene el fútbol, espera con ansias la próxima semana para poder jugar y demostrar sus atributos con la pelota.


(*) Reporte especial de Sofía Froy para Cuatro Vientos

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias