futuro alentador

Así quedó compuesta la asociación de básquet de Necochea

En una entrevista con Christian Salto y Darío Arenas, explicaron como viene el futuro del deporte en nuestra ciudad.
sábado, 15 de marzo de 2014 · 16:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El día jueves 6 de marzo comenzó una nueva etapa en la asociación de Básquetbol de Necochea junto a un nutrido grupo de personas que colaboraran de forma desinteresada.

En una entrevista con el presidente y el vicepresidente de la asociación, publicada en el sitio Neconaranja, se pudo saber como quedó compuesta.

Presidente, Christian Salto; Vicepresidente, Darío Arenas; Secretaria, Silvia Blanco; Tesorera, Eva González; Departamento de prensa, comunicación y estadísticas, Cristian Alonso; Departamento de diseño, Hernán González Ortiz y Graciana Papávero. Departamento de Básquetbol femenino, Alberto Pastrello; Área de gestión de recursos, Martín Rivero.

Sobre los puestos que faltarían cubrir, Salto explicó que "en un breve lapso estaremos creando el Departamento de marketing que estará a cargo de una persona que generará recursos económicos en función de colaborar con las necesidades de nuestra Asociación y los clubes que la componen, también es idea de esta gestión crear el departamento de Maxibasquetbol, ambas cuestiones se desarrollarán en próximas reuniones”.

"En principio tenemos muchas ideas, las cuales volcaremos en un proyecto escrito con objetivos claros y realizables”, agregó Arenas.

De acuerdo a la situación de los clubes, el presidente explicó que "se están terminando de establecer un diagnostico de la situación actual, con la intención de ordenar y organizar lo antes posible, para abocarnos al año deportivo que se avecina” A lo que el vicepresidente agregó: "nuestras prioridades son el basquetbol y los chicos. Entendiendo sobre todas las cosas que el basquetbol es un juego que nos permite desarrollar sanamente e integrarnos. Motivar a los clubes, dirigentes ,(a través de estos), a entrenadores y jugadores a promover la actividad y mejorar la infraestructura en general en función de generar un marco acorde a las exigencias de esta disciplina deportiva y poder estar a la altura de la mayoría de las Asociaciones de Basquetbol de la Provincia de Buenos Aires”.

Consultado por la situación actual con la ciudad de Tandil, Christian Salto dijo que para aumentar el número de partidos y la competencia ,además de jugar el torneo local, estamos gestionando, próximo a definirse conjuntamente con la Asociación Tandilense de Básquetbol , el desarrollo de un Torneo de integración, que asegurarían como base 30 partidos en la temporada a cada club de la A.B.N. "Esperamos que la resultante de estas prioridades y otras tantas que tenemos influyan directamente en la motivación de entrenadores, jugadores, chicos, así también la difusión de la actividad y en el mejoramiento integral del básquetbol local”, añadió.

De acuerdo básquet femenino, el ex jugador Darío Arenas explicó que "en relación al Basquetbol femenino es intención nuestra , una vez que los clubes que componen el mismo estén afiliados a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Básquetbol de Necochea, darles la relevancia e importancia que merece en si , y reconociendo el trabajo que vienen realizando desde hace mas de una década”.

"A nivel selecciones esta asegurada la participación en todas las categorías desde U13 hasta Primera incluida, en los zonales a disputar por zona IV durante los años 2014/15, también licitaremos durante el mismo período para organizar algunos de los mismos en nuestra ciudad”, dijo Salto.

El año próximo se avecina el 75º aniversario de la Asociación y con motivo de ello tienen la intención de organizar un torneo provincial de selecciones.

Para finalizar, Salto puntualizó que "el básquetbol local está de pie, hay mucho trabajo por delante; hemos vislumbrado por parte de los delegados de los clubes y gente del básquetbol gran compromiso y aceptación que nos estimula en el día a día para llevar adelante este lindo desafío. No queremos dejar pasar la oportunidad de manifestar que el básquetbol es un juego en el que los chicos deben desarrollarse en un ambiente acorde en el cual el respeto, el espíritu deportivo, la sana competencia y las buenas costumbres sean una bandera en todos los estadios y en nuestra Asociación de Básquetbol de Necochea”,remató.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias