X Juegos Sudamericanos

Orgullo necochense: Belén Díaz batió el record argentino en los 100 metros mariposa

Aplastó la marca anterior obtenida por la reconocida Georgina Bardach. La delegación argentina en Chile está primera en el medallero.
sábado, 8 de marzo de 2014 · 16:54

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Con la marca de 01.01.00 la joven nadadora necochense, Belén Díaz, batió el record argentino en los 100 metros mariposa este viernes en los X Juegos Sudamericanos que se disputan en Chile.

De esta manera, Belén destronó a la medallista olímpica Gerogina Barcdach en esa disciplina, bajando su marca por 97 centésimas.

La joven quedó en cuarta posición, detrás de dos nadadoras brasileñas y una colombiana. La ganadora fue Etiene Pires con una marca de 1:00.88.

A Belén Díaz se le suma la presencia de otras dos necochenses en la delegación de nuestro país: La jugadora de Quilmes, en la liga de Honor Metropolitana, Lucia Giamberardino en handball y la jugadora de Boca Juniors, Natalia Espinosa en voley.

Hasta el momento la delegación argentina en Chile está primera en el medallero con 8 preseas de oro y 15 en total, seguido por Brasil, con 5 doradas y 15 en total. Los siguen el local Chile, Venezuela y Colombia.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias