Copa “raul alfonsín”

Una joven necochense diseñó la Copa para el campeón del Fútbol de Primera

River, Estudiantes o Gimnasia tienen la chance de poseer la Copa que diseñó Valentina Ottaviano. La necochese contó que se inspiró en el “clásico gesto de estrechar las manos” del expresidentes.
viernes, 16 de mayo de 2014 · 12:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El torneo que está apunto de decirse este fin de semana entre River Plate, Estudiantes y Gimnasia, su ganador tendrá entre sus vitrinas una Copa diseñada por una necochense.

Se trata de la Copa "Ricardo Alfonsín”, que la AFA en conjunto con el Gobierno Nacional, decidieron nombrarla de esa manera recordando al expresidente que en el año 1983 le devolvió la democracia al pueblo argentino.

La encargada del diseño fue Valentina Ottaviano, una joven de Necochea estudiante de diseño industrial que ganó el concurso "Diseñá una pasión” y que, de esta manera, le dio la grañidísima posibilidad de trabajar en el preciado trofeo que se llevará el campeon del Torneo Final en la liga mas importante del fútbol argentino.

"Aún no lo puedo creer, fue un momento muy emocionante cuando descubrieron la copa y era la que yo diseñé”, confesó la joven necochense Valentina.

La presentación de la copa tuvo lugar en una ceremonia efectuada en la Casa Rosada, con la asistencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el titular de la AFA, Julio Grondona; el presidente de Iveco Mundial, Franco Fusignani y el titular de Iveco Argentina,Natale Rigano, empresa esta última patrocinadora del principal campeonato de fútbol de nuestro país.

Valentina, de 23 años, es hija del neurólogo Gustavo Ottaviano y la analista en sistemas y docente Mónica Manfredo, lleva adelante la carrera de diseñadora industrial, en la Universidad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata.

"Nos comentaron que en el concurso se presentaron más de cien diseños y de ellos quedamos cinco. Habían ido a la ceremonia los familiares de los que competíamos en la final. Fue algo muy lindo, pues todos los trabajos eran excelentes”, contó la joven.

Además de una medalla, que recibió en el momento, la necochense logró como premio un viaje a Italia, país en el que visitará la fábrica de automóviles Ferrari, lo que ella calificó como "un sueño para mí, porque Turín es una de las ciudades de Italia con más industrias y el diseño es la clave”. "Es como si llevas a un nene a visitar una juguetería”, comentó.

Además fue distinguida con una beca para un postgrado de diseño estratégico, que cursará en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Valentina explicó que para su boceto lo que hizo "fue tomar la figura de Alfonsín y su clásico gesto de estrechar las manos. Fue así que utilicé esos dos brazos unidos como la unión entre el pueblo y el Estado, pues sabemos que él representó la democracia”.

Luego apuntó que "a esa idea le agregué algo de fútbol y se me ocurrió hacerlo en base al advenimiento del Mundial, por lo que me hice una similitud en la forma de la Copa del Mundo, mientras que en la base se puede ver una línea bastante definida que es la que está presente en los camiones Iveco”.

"Cuando supe cómo se llamaría el torneo, y a pesar que no viví en la época del gobierno de Alfonsín, se quién fue y empecé a empaparme un poco más sobre él. Fue allí que me llamó la atención su particular saludo de las manos cruzadas en alto y en eso me inspiré. Me agarré de ello y me fui armando en la cabeza la idea, que me llevó un mes plasmarla en el diseño”.

El concurso que ganó y que le dio la chance de diseñar la Copa, se celebra desde 2010 y esta fue la octava edición, pero en la anterior, la joven necochense había quedado entre las cinco mejores, aunque no tuvo la suerte de ser elegida.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias