TC PISTA

Franco De Benedictis quedó 2do en Posadas

El hijo menor de Johnny De Benedictis, Franco, terminó en 2° lugar en el circuito de Posadas, de TC Pista. La próxima fecha es en Alta Gracia, Córdoba.
lunes, 7 de julio de 2014 · 15:10

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Franco de Benedictis arrancó su domingo muy confiado en lograr un excelente resultado, luego de terminar 2º en su serie del sábado, con un auto que respondió como se esperaba.

La crónica es de Dinastía De Benedictis en Facebook: Su actividad ayer se centro en la final. Franco debió largar desde la 3ª colocación junto a Federico Pérez. En la largada de esta competencia, supo mantener firmemente su colocación de partida y comenzó su tarea de mantenerse para conseguir su primer podio. En la primera vuelta debió salir el Pace Car debido a un par de toques. 

En el relanzamiento (de a dos a la par) Camilo Echevarría supero al necochense por afuera e intento superar también al 2º, que era José Manuel Urcera, pero ambos autos se engancharon y ahí fue cuando Franco pudo esquivarlos y superarlos a ambos para quedar 2º y escolta de Mauricio Lambiris. 

A partir de ahí fue una carrera lineal para el menor de los De Benedictis, que por momentos realizaba algún record de vuelta y se acercaba al líder pero nunca lo llego a incomodar. Hubo varios relanzamientos más en los que largo en primera fila, pero rápidamente se guardaba detrás de Lambiris y no intentaba ninguna superación, tratando de conservar su ubicación. Finalmente termino de esta manera la carrera, en 2º lugar, con un Franco muy iluminado y con un ritmo contundente en su Ford que le permitió lograr su primer podio dentro de la categoría y una buena cosecha de puntos que lo afianzan aun más en el campeonato.

En todo el fin de semana sumo 41.5 puntos y escalo hasta la 8ª colocación en el campeonato con 198.5 puntos y entrando por ahora entre los 12 pilotos que pelearan por el campeonato a final de temporada.

La próxima competencia será los días 25, 26 y 27 de Julio en el autódromo "Oscar Cabalen" de Alta Gracia, Córdoba.

Franco: "Hicimos una carrera redonda. Lo pudimos correr muy bien a Lambiris y si bien, el auto de seguridad nos juntaba a todos en el momento que empezábamos a tener un buen ritmo, aguantamos bien y cumplimos con el objetivo. Le agradezco mucho a todos los sponsors, al equipo, a mi viejo y a toda la gente que trabaja con él. Sumamos fuerte para el campeonato y volvimos a meternos de lleno en la lucha"
 
Con respecto a la próxima competencia dijo: "Es un circuito clásico del automovilismo nacional. Habrá que trabajar mucho, nunca corrimos allí y por eso, las cámaras y el simulador serán fundamentales”.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias