POR 21 DÍAS

Belén Díaz parte para México

La nadadora necochense parte esta tarde rumbo a México donde estará entrenandose por 21 días en un centro de alto rendimiento, preparándose para el torneo José Finkel, en Brasil, a principios de septiembre
lunes, 11 de agosto de 2014 · 13:17
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A pocas horas de subirse al avión rumbo a México, Belén Díaz nos contó como espera este momento y como vive la preparación para el Campeonato Sudamericano de mayores, que será en octubre en Mar del Plata.

La joven nadadora se entrenara durante 21 días en México acompañada de otros competidores que a través del apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo pueden realizar el viaje. Quienes viajan ahora son del mismo grupo que integraron los Juegos Odesur, los cuales bautizaron a Belén como "la mascota” del grupo por ser la más joven de todos los atletas. 

El conjunto asistirá al Centro de Alto Rendimiento, denominado "La Loma” que se encuentra en San Luis de Potosí, lugar en el que se preparan todo tipo de atletas, donde también tendrán la posibilidad de asistir a charlas con distintos entrenadores reconocidos mundialmente.

Siendo la dueña del récord argentino en los 100 metros mariposa, Belén siempre quiere mejorar: entrenara de manera intensa para mejorar sus propias marcas. 

Al regreso de México, comenzara a prepararse para llegar al 100% a Brasil, donde competirá por el trofeo José Finkel, que se realizara del 1 al 6 de Septiembre.

Para la representante de la Asociación Deportiva Arenas es un año lleno de viajes y competencias que no tendrá descanso. Al retornar de Brasil nuevamente pondrá la mente en otra competencia, esta vez será el Campeonato Sudamericano Absoluto de natación, del 2 al 5 de octubre en el natatorio olímpico "Alberto Zorrilla” de Mar del Plata, campeonato previo a lo que serán los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Mundial de Kazan 2015.

En los últimos minutos previos al viaje, Belén termina de armar su bolso y espera con mucha ansiedad, expectativas e ilusiones el momento de llegar a México y comenzar el entrenamiento junto a sus otros compañeros que forman parte de la selección argentina y a los 4 entrenadores que completan la delegación.
 
(*) Reporte especial de Sofía Froy para Cuatro Vientos
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias