GOLF

Sorpresa: Scioli felicitó a una deportista necochense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires saludó a Sofía Goicoechea Ruiz, por ser la abanderada de la Delegación Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China.
viernes, 8 de agosto de 2014 · 16:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, felicitó a una joven deportista de Necochea.

Se trata de Sofía Goicoechea Ruiz, quien tendrá el grandísimo honor de ser la abanderada de la Delegación Argentina que se encuentra en China, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Felicitaciones Sofía Goicochea Ruiz, es un orgullo para la Provincia q seas la abanderada argentina en los #JJOO d la Juventud #Nanjing2014”, dijo el gobernador mediante su cuenta de Twitter.

La necochense partió el fin de semana rumbo al país oriental en el que se celebra la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Goicoechea Ruiz es la única representante argentina en los Juegos que son organizados por el Comité Olímpico Internacional, que se celebran cada cuatro años, que vieron su primera edición en 2010 en la ciudad de Singapur 2010. Jóvenes de entre 14 y 18 años compiten en más de veinte disciplinas durante casi un mes.

 

 

La delegación nacional, compuesta por sesenta atletas y treinta y dos entrenadores y oficiales, fue parte de una jornada de capacitación brindada por autoridades del Comité Olímpico Argentino y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo; el encuentro tuvo lugar en el Cenard, donde además fueron despedidos Por el Secretario General del COA Mario Moccia y el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Espínola.

Argentina participará en las siguientes disciplinas: atletismo, baloncesto 3x3, beach volley, boxeo, ciclismo, equitación, esgrima, gimnasia artística, golf, hockey, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby seven, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco y vela.

Al cerrarse la inscripción, Argentina no contaba con plaza, ya que eran limitadas y se entregaban por el ranking mundial de aficionados. Sin embargo, a último momento, quedó desierto un cupo femenino y nuestro país aceptó el lugar. Sofía Goicoechea Ruíz fue designada por la Asociación Argentina de Golf por ser la actual Número 1 del Ranking Argentino de Menores. Vale destacar que finalizó en el tercer lugar del Ranking Argentino de Aficionadas finalizado en mayo, habiendo sido finalista del Campeonato Argentino de Aficionadas y obteniendo el primer puesto en la Copa de Oro en enero pasado. Además, ya ha representando en repetidas ocasiones al país a nivel continental, donde entre buenas actuaciones, fue campeona en el Sudamericano prejuvenil en 2012 y eso le valió participar en Inglaterra del Abierto Británico Junior. En las últimas semanas realizó una gira por Norteamérica donde participó en dos importantes torneos amateurs como The North & South Championship, y el Canadian Womens Amateur Championship, en Woodstock, Ontario.

La competencia tendrá lugar en el Zhongshan International Golf Club entre el 19 y 26 de agosto. Se juegan competencia de Caballeros, Damas y Mixta. Se trata de un field de 64 competidores, 32 caballeros y 32 damas.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias