GRAN FIN DE SEMANA

Johnnito subió al podio en el Top Race

El piloto necochense tuvo un gran fin de semana en Toay, La Pampa. Con su Mercedes llegó tercero detrás del ganador, Martín Ponte y Mariano Altuna.
domingo, 28 de septiembre de 2014 · 17:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – En una nueva fecha del Top Race, el piloto necochense Juan Bautista De Benedictis, logró un gran tercer puesto.

En la novena del año, en Toay, La Pampa, johnnito pudo subir al podio con una destacada actuación con su Mercedes Benz.

El 157 del necochense, ya había demostrado su gran potencia este sábado en la clasificación cuando quedó entre los cinco mejores y remató el fin de semana con un lugar entre los tres mejores.

Tras el buen rendimiento que evidenció el auto en la actividad del sábado, el equipo RV Racing Sport ajustó algunos detalles de puesta a punto para apostar al ritmo en la competencia especial de este domingo, que nuevamente se disputó en conjunto con el TR Series y contó con cambio obligatorio de neumáticos.

En un día a pleno sol en el autódromo pampeano, Johnnito largó la final desde el 5º cajón de la grilla y a pocos metros del inicio se tocó con Marcelo Agrelo, quedando 11º en el clasificador. Por dicho motivo debió recuperar terreno en los primeros giros hasta el ingreso a boxes para el cambio de goma.

Pamperito paró en la vuelta 11 y el equipo reemplazó el neumático delantero derecho, en un buen tiempo que le permitió retornar a la pista en el 6º lugar. Una vez que se terminaron los pasos por boxes, el necochense superó a Matías Rodríguez para saltar al 5º puesto y luego aprovechó un despiste de Agustín Canapino para ubicarse 4º.

En la parte final de la carrera aprovechó el gran ritmo de su Mercedes para alcanzar y dejar atrás con una destacada maniobra a Juan Cruz Álvarez, ganando un lugar en el podio de La Pampa. Este 3º lugar en Toay se suma al 4º obtenido en Potrero de los Funes, en la fecha anterior, marcando un gran regreso de Johnnito al Top Race.

"Estoy muy contento por el podio. Me hacía falta un resultado así porque no vengo teniendo un buen año en el TC. En el comienzo de la final perdí bastante por el toque con Agrelo y después fui a fondo toda la carrera para recuperar. De no ser por ese toque, creo que estaba para pelear por el triunfo porque tenía un gran auto. De ayer para hoy se hicieron cambios en la puesta a punto pensando en el ritmo y el auto quedó muy bien. Además, el trabajo del equipo en el cambio de goma fue bueno, mejoramos en eso con respecto a la carrera anterior. Estoy agradecido a todo el equipo y a la categoría por la confianza depositada en mí. Ahora vamos a tratar de ganar alguna de las tres carreras que quedan porque tenemos auto para hacerlo”, manifestó el piloto necochense tras la carrera.

Su próximo compromiso en la categoría será el 19 de octubre, en Mar de Ajó.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias