ÚLTIMOS PREPARATIVOS

Johnnito presentará su flamante auto de TC en el Centro Vasco

El piloto necochense adelantó que el sábado 14 de Marzo mostrará al público el auto con el que competirá en la máxima categoría del automovilismo en Argentina.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 14:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luego de idas y venidas sobre el futuro de Juan Bautista de Benedictis en el Turismo Carretera, la definición se dio por el sí y la nueva máquina del necochense está en pleno proceso de armado.

Tal es así, que Johnnito ya puso fecha de presentación y será el próximo sábado 14 de febrero en el Centro Vasco, según adelantó en "Segundos Afuera”, programa que se emite por Estación K2.

Antes de emprender viaje hacia la ciudad de Buenos Aires a verificar la preparación de su auto, Juan Bautista contó que "estaba yendo para Buenos Aires a ver cómo van los trabajos con el auto, en el motor. Ahora al motor lo hacen allá, preparando lo que va a ser el inicio de temporada. Si bien todavía falta un mes, con todo este tema de los autos nuevos, esto de los cambios, hay que trabajar mucho en el taller”, declaró Juan Bautista.

Luego se refirió a su decisión de abandonar la competencia del Turismo Carretera y la posibilidad que se le presentó para volver a correr: "Para este año ya se había tomado la determinación, desde la categoría, de arrancar en una nueva etapa donde los autos que estaban corriendo no iban a poder continuar, iban a ser provistos por la ACTC”, manifestó y aclaró que "cada piloto tenía que hacer la inversión y comprarle el auto a la categoría; lo mismo los motores. Iba a venderlo la categoría. El 70% del motor y los elementos restantes tampoco iba a servir”.

En tal sentido, el joven piloto explicó que "eso era una suma importante de dinero, que los equipos no querían invertirlo y de alguna manera, el piloto era el que tenía que hacer la inversión. Llegado a fin de año y viendo ese panorama tome la decisión de no seguir, por no hacer esa inversión", dijo y añadió que "el único milagro que podía suceder era lo que pasó: una empresa de Buenos Aires había comprado un auto y un motor, estaban asociados a Walter Adifraco, con el cual me había iniciado en el TC Mouras y había quedado una gran relación. Entonces me hicieron una propuesta, fuimos a hablar y por suerte pudimos llega a un acuerdo para estar arriba de ese auto. La verdad fue alegría inmensa, nunca falte a una carrera en 10 años, y por suerte pude seguir corriendo. Más adelante iba a buscarle la vuelta para volver, pero el hecho de no estar desde el arranque era algo muy difícil”, explicó.

Más adelante en la entrevista, el piloto habló de su entrenamiento y contó: "todos los días que estoy acá voy a nadar 1 hora por día, voy al gimnasio y salgo acorrer. Al auto no lo voy a poder probar hasta una semana o 15 días antes de la competencia, entonces hago karting. También hice la carrera del TC Mouras; tengo un simulador en casa, donde corro campeonatos. Hay algunos pilotos que compiten en el simulador. Trato de sacarle algo positivo a eso, que me sirva como entrenamiento”.

A su vez, se hizo un momento para hablar de su hermano, también corredor: "La relación con mi hermano es muy buena. Nos llevamos bien, compartimos todo el tema de las carreras, viajamos juntos. Trato de ayudarlo en lo que pueda, de aconsejarlo, es muy linda la relación que tenemos. Está haciendo sus primeros pasos, siempre me consulta. Yo también aprendo de él, porque hace muchas cosas mejor que yo y trato de copiarle lo bueno”.

También anunció que volverá a correr como invitado en el TC Mouras el 22 de este mes y que el 15 de Marzo debutará en el Top Race. Un día antes, el sábado 14 de Marzo, estará presentando en el Centro Vasco el auto con el que competirá en la máxima categoría del automovilismo en Argentina.

Escuchá la nota completa:

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias