TURISMO CARRETERA

Positivo ensayo de Johnnito con el auto nuevo

El representante de nuestra ciudad, Juan Bautista De Benedictis, probó por primera vez el nuevo Ford de Turismo Carretera y dejó todo en óptimas condiciones de cara al arranque del campeonato.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 11:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Juan Bautista De Benedictis probó la nueva máquina. Tuvo su primer contacto con el flamante Ford de Turismo Carretera en el autódromo de La Plata y quedó muy conforme con el rendimiento general de la unidad. "Tenía muchas ganas de probar este auto con el motor nuevo y me dejó un sensación muy linda", se nota mucho la potencia, analizó luego del test.

El necochense comenzó a girar con gomas usadas para asentar frenos y chequear que todo funcionara bien para luego colocar un juego de neumáticos nuevos y empezar a exigir un poco más el vehículo.

De la misma manera, pudo testear el nuevo motor multiválvulas que prepara Rody Agut y quedó sorprendido con la potencia del mismo, llegando a los 265 km/h en la recta principal, según registró su GPS.

"No tiene vicios raros, es bastante lógico, pero a diferencia del anterior es más rápido y a la hora de traccionar es más difícil transmitir la potencia al piso. La falta de carga genera menos adherencia en las curvas rápidas y eso no te permite ir tanto al límite. Además cambian las referencias de frenado, ahora hay que hacerlo mucho antes para poder doblar bien", expresó el piloto de la costa.

Durante 20 vueltas, Johnnito pudo evaluar el andar del Ford con los cambios reglamentarios para 2015 y notó diferencias en las curvas rápidas del trazado platense, recopilando variada información con el equipo de Walter Alifraco.

Al término de la actividad en pista dejó un tiempo de 1m28s20 como referencia, sin haber redondeado el giro de la manera ideal, según informa el portal Mundo Veloz.

"Habrá que trabajar en la puesta a punto, pero lo importante es que funcionó todo bien. Eso nos da mucha tranquilidad porque todo lo que se hizo hoy nos sirve para llegar mejor a Concordia. Esto es mérito de Walter Alifraco y su equipo y Rody Agut y toda su gente porque hicieron un gran trabajo. Vamos con mucha confianza a la primera carrera", sostuvo el Juan Bautista. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias