AUTOMOVILISMO

Top Race: Una mala maniobra dejó fuera de carrera a Johnnito

Juan Bautista De Benedictis estuvo cerca de completar una excelente actuación en Olavarría en el podio del Top Race, pero un error lo dejó con las manos vacías.
lunes, 13 de abril de 2015 · 11:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El piloto de Necochea encaró el domingo de la segunda fecha del año de Top Race, en el autódormo "Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría, con el objetivo de pelear adelante en las dos competencias del día y sumar una importante cantidad de puntos para el campeonato.

"Estaba para subir al podio y terminé con las manos vacías. Cuando peleaba el 2º puesto en la segunda final, un error mío me dejó fuera de carrera”, remarcó Juan Bautista De Benedictis.

En la primera prueba, disputada por la mañana, Juan Bautista largó 7º con el Mondeo del equipo Sportteam y alternó posiciones durante las 15 vueltas sobre el trazado de 5.088,96 metros para terminar en la misma posición que partió, 7º. Por ello, en la segunda carrera, que invirtió la grilla para los 10 primeros, ocupó el 4º cajón de largada.

En dicha competencia, que estuvo pactada a 20 giros, protagonizó una interesante lucha con Ricardo Risatti, a quien presionó durante la primera mitad para superarlo y recién pudo dejar atrás en la vuelta 11 con una brillante maniobra, saltando al 3º puesto del clasificador y con resto para ir buscar al 2º, Martín Ponte.

A menos de cinco giros para el cierre, Johnnito lo alcanzó a Ponte gracias al gran funcionamiento del Mondeo Nº 157, pero en el giro 17 entró pasado en una curva, pisó el piano externo y perdió el control del auto, terminando fuera de la pista a gran velocidad. Posteriormente ingresó a boxes y dio por finalizada su actuación.

Tras el paso por Olavarría, el necochense quedó 10º en el campeonato del Top Race, con 26 puntos, y ahora deberá esperar al 3 de mayo para tomarse revancha en la categoría, en la tercera fecha del año, que tendrá lugar en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias