#ACTITUDSOLIDARIA2015

Una maratón solidaria atravesará gran parte de Necochea el 26 de julio

Se trata de “Actitud Solidaria”, un programa de radio de 6 horas donde habrá además, dos carreras de running de 10K y 3.5K cuyas inscripciones serán a beneficio de la Cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra. Además, se colectarán juguetes y ropa de abrigo para comedores y hogares.
viernes, 10 de julio de 2015 · 10:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El próximo domingo 26 de julio se realizará un programa de 6 horas impulsado por Estación K2, con un estudio móvil montado en la intersección de las avenidas 10 y 91 de la Villa Balnearia. El evento con fines benéficos llamado "Actitud Solidaria” tiene dos objetivos muy claros: El primero es colectar juguetes y ropa de abrigo para celebrar el día del niño en Hogares, Comedores y Capillas; el segundo es recaudar fondos a través de una carrera de running y venta de remeras que serán destinados a la Cooperativa del Hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, para la culminación de la guardia pediátrica.

El programa radial comenzará a las 9 horas y se extenderá hasta las 15. Durante la transmisión, se largarán la carrera de 10K y la correcaminata de 3.5K, ambas con su inscripción a completo beneficio de la Cooperativa del nosocomio local. Además, el público en general podrá acercarse al lugar a disfrutar del evento y ayudar a los comedores y hogares de Necochea y Quequén, con juguetes y abrigos.

Durante la jornada habrá distintas atracciones para niños, también una cantina a cargo de la Cooperadora del Hospital y, además, estarán personalidades de la actividad social y deportiva de la ciudad que apoyan la Actitud Solidaria.

 ■ Hay distintas maneras de sumarse y ayudar:

Inscribiéndote en una de las carreras solidarias. La de 10K tiene un valor de $250, mientras que la correcaminata de 3.5K, es de $200. Para participar, los interesados pueden inscribirse y obtener más información a través de www.estacionk2.com o ingresando al sitio www.erbb.com.ar.

Acercándote al predio el domingo 26 de julio de 9 a 15 con juguetes o ropa de abrigo.

También podés anticiparte y dejar tu donación en uno de los distintos puntos de acopio: ASNQ en Gran Z: Diagonal San Martín Nº 63; Jardín de infantes Argentino Danés: Calle 64 sin número, entre 43 y 47 (entrada por nivel inicial); Tarjeta Naranja: Avenida 59 Nº 2739 y en La Dulce, en la Biblioteca de la Fundación La Dulce: Calle 24 Nº 1020.

Comprando las remeras de la Actitud Solidaria que están a la venta en el local de la Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, en la calle 62 esquina 57. Tienen un valor de $150 y están disponibles en distintos talles y colores.

La carrera de running atravesará gran parte de la ciudad:

El recorrido de los 10K:

El punto de partida será en 91 y avenida 10, desde la 91 hasta su intersección con 30, cruzando Pinolandia y saliendo por Avenida 2 y Sahara hasta Avenida 2 y 67, bajando por 67 hasta Avenida 10 y luego de ahí hasta la intersección de Avenida 59 y 10 siguiendo por Avenida 59 hasta rotonda de 38, bajando por diagonal San Martín hasta 79 y 10, terminando el recorrido sobre Avenida 10 y 91.

El recorrido de los 3,5K:

Parte desde 91 y avenida 10, desde la 91 hasta su intersección con 30, cruzando Pinolandia y saliendo por Avenida 2 y Sahara hasta Avenida 2 y 89, siguiendo hasta la avenida 10 para terminar en avenida 10 y 91.

 

 

 

Cabe señalar que el Concejo Deliberante declaró de "interés público” la Jornada Solidaria y Carrera Pedestre "Actitud Solidaria”, que se realizará el domingo 26 de julio en avenida 91 y 10.

La importancia de la declaración de Interés Público para un evento organizado en la ciudad conlleva no sólo el compromiso de las autoridades de apoyarlo, sino también la disposición de algunos recursos del estado que pueden facilitar el desarrollo del mismo.

Así, la municipalidad puede, por ejemplo, disponer de personal de seguridad y tránsito para ordenar el evento, facilitar su promoción a través de canales de comunicación oficiales o facilitar asistencia médica en caso de ser requerida. El apoyo de las autoridades implica que los organizadores del evento podrán disponer en cierta medida de recursos estatales porque se interpreta que el mismo interesa a toda la comunidad.

 


® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias