BOXEO DE PRIMERA

"El Gauchito" Heiland regresaría al ring en Necochea

El combate del campeón mundial sería el próximo 19 de septiembre en nuestra ciudad con rival a confirmar. Vuelve después de 10 meses de inactividad.
sábado, 22 de agosto de 2015 · 10:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El alto clasificado mundial mediano y ex retador mundialista rionegrino Sebastián "El Gauchito" Heiland finalmente tiene certezas de cara a su futuro. Luego de diez meses de inactividad tras lograr el mayor triunfo de su carrera, regresará a los cuadriláteros el próximo sábado 19 de septiembre frente a un rival por confirmar, enmarcado en la categoría mediano y a la distancia de diez asaltos, en un combate que se desarrollará casi con seguridad en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Si bien restan definir algunos detalles, Heiland (25-4-2, 13 KOs), nacido en Cipolletti, Río Negro, hace 28 años, pero radicado en González Catán, Buenos Aires, actual campeón internacional mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), además de Nº 1 del ranking mundial mediano WBC y Nº 10 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), finalmente pondrá fin a una inactividad de diez meses que le generaba un profundo descontento en el mejor momento de su carrera tras liquidar el pasado 15 de noviembre al inglés Matthew Macklin por un rotundo nocaut en el décimo asalto en Dublín, Irlanda. Con nuevos aires en su equipo, el también ex monarca latino y que el ya lejano 31 de julio de 2010 disputara el título mundial mediano interino del WBC al caer con el alemán Sebastian Zbik en fallo unánime en Altona, Alemania, luego de numerosas idas y vueltas, y que se lo mencionara como adversario de diversos campeones de renombre en el primer mercado mundial, volverá al ring en su país a la espera de la gran oportunidad internacional que tanto reclama.

Se barajan varias opciones para su oponente, que se espera se confirme en los próximos días. Pero de salir todo como se supone, el próximo 19 de septiembre es la fecha fijada para su retorno y el final de las frustraciones. Cabe remarcar que tras su triunfos en tierras irlandesas, al ser máximo clasificado por el WBC, se lo mencionó como retador del invicto kazajo Gennady "GGG" Golovkin -súper campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y monarca mundial interino del WBC-, el puertorriqueño Miguel Cotto -campeón mundial mediano regular del WBC-, el canadiense David Lemieux -campeón mundial mediano de la FIB, pero previo a la conquista de su cinturón en una potencial eliminatoria por el WBC-, y el bahameño Tureano Johnson -monarca plata mediano del WBC y Nº 2 del escalafón mundial mediano del WBC-. Sin embargo, todo quedó en nada.

Más allá de las desventuras, "El Gauchito" siempre se mantuvo entrenando bajo las órdenes de su entrenador Luis Alegre. Pero ahora, los infortunios parecen poco a poco quedar atrás. Tiene su regreso en puerta.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias