BANDERAZO

La rambla se tiñó de verde para pedir que Jhonnito vuelva al TC

Miembros de “La 157” demostraron su apoyo Juan Bautista De Benedictis para que la ACTC revea la situación y lo deje volver al Turismo Carretera durante el 2018.
sábado, 6 de enero de 2018 · 20:17

Minutos después de las 19 horas, fanáticos del Juan Bautista De Benedictis se acercaron a la rambla para pedir que la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) permita al piloto necochense subirse al auto para competir en la categoría más importante en este 2018.

La convocatoria fue organizada durante la semana por miembros de “La 157”, hinchada que lo sigue a De Benedictis hace muchos años. Los fans llevaron banderas y alzaron cánticos a favor del corredor.

De acuerdo a los organizadores, la movilización sirve para mostrar el descontento de los seguidores de Jhonnito por la decisión tomada de la ACTC de no dejarlo volver al TC sin antes hacer un año en TC Pista. A su vez, quieren hacer esta movilización en busca de que llegue a oídos de la dirigencia y se revea la situación.

Juan Bautista quería regresar al Turismo Carretera a bordo del Falcon que se armó para Mauro Giallombardo, pero la dirigencia le informó que debe volver al TC Pista ya que, para correr en la categoría, los pilotos deben recibir la invitación, tal cual lo manifiesta el reglamento.

"Del TC te vas cuando querés pero no volvés cuando querés", explicó un dirigente de la ACTC a Carburando. “Hay antecedentes de pilotos que tuvieron que hacerlo y queremos que sea para todos igual”, agregó.

Uno de los que salió al cruce por la negativa a De Benedictis para correr en Turismo Carretera fue Matías Rossi, un referente de la categoría y campeón de 2014.

El Misil escribió a través de Twitter: "Me solidarizo con @jbdebenedictis en esta decisión equivocada que a mi criterio toma @actcargentina de mandarlo al TC Pista. Uno no deja de correr porque no tiene ganas, es muy difícil reunir un presupuesto de TC. ¿Los pilotos que integran CD, que es otra cosa que me parece que no va, para que están? Deberían apoyar este tipo de cosas. Nadie está exento de que nos pase algo así, será el día que estemos unidos por algo Justo como esto. Vergüenza me da. Lamento q seamos así Juan. ¡Abrazo!".

De Benedictis aprovechó las palabras de Rossi para agradecerle y de paso dejar entrever que confía en que el ente revea la postura tomada. “Gracias Matías, hubiera sido más fácil seguir corriendo, endeudar mi familia y la categoría, pero por una cuestión de principios y educación decidí parar”.

5%
Satisfacción
3%
Esperanza
30%
Bronca
13%
Tristeza
1%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias