BOXEO

La necochense Jorgelina Guanini se coronó en Jujuy

La boxeadora local se convirtió en la nueva campeona Sudamericana en la categoría Gallo. Venció por puntos a la pugilista local Julieta “La Zorrita” Cardozo.
sábado, 3 de marzo de 2018 · 10:01

La boxeadora necochense Jorgelina “Jota” Guanini (53,500 kg. y 8-1-1, 1 KO) doblegó a la campeona sudamericana gallo, la ex doble retadora mundialista jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo (53,500 kg. y 11-3), por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así la destronó de su corona. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Agüero 96-96, René Alarcón 98-97½, y Pedro Plaza 96-95.

Con ambas buscando desde el inicio, Guanini, Nº 3 del escalafón nacional gallo, ex retadora plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tomó la iniciativa y filtró sus ganchos a las costillas. Más activa, en el segundo llegó con claridad con dos derechas cruzadas a la mejilla de una jujeña aún algo atada. A pesar de que en el tercero Cardozo, Nº 4 del ranking argentino gallo, ex retadora mundialista gallo interino AMB y supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y que exponía por primera vez su cetro, soltó envíos al rostro no terminaba de arrancar y con poco la visitante entraba y salía pegando por adentro. Luego de un cuarto con las acciones mermando pero aún en leve control de la bonaerense, en el quinto cuando se mantenía la tendencia “La Zorrita” logró filtrar su cross diestro a la mandíbula.

Con algo más de decisión, la local en el sexto repitió su derecha cruzada y ascendente al mentón. En el séptimo “Jota” parecía retomar el control, pero se descuidó sobre el final y recibió dos cruzados sobre sus pómulos. Tras un intercambio en el octavo, la retadora perdió efectividad y la nacida en San Salvador de Jujuy hace 24 años crecía con su derecha larga arriba. En el desorden en el noveno, la nacida en Necochea hace 25 años aprovechó una nueva merma de la dueña de casa para tocar con su cross diestro a la mejilla. Sobre el cierre, ambas salieron a echar el resto que les quedaba y más allá de sus yerros, terminaron intercambiando hasta la campana definitiva, que generó el reconocimiento de todo el público.

 

 

 

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias