Recuerdo: Mirá la promo de TV del torneo de verano de Necochea de 1997

lunes, 30 de abril de 2018 · 20:03

Un video promocional del llamado Torneo Ciudad de Necochea de 1997 resucitó en las redes sociales gracias al archivo de televisión DiFilm que muestra imágenes de los clubes que iban a participar aquel verano entre enero y febrero en el Estadio Panamericano de Rivadavia.

La copa que fue televisada por el canal de aire América TV comenzó el 14 de enero y participaron Lanus, Estudiantes de La Plata, Huracán, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Rosario Central y Newell's Old Boys, en un verano en el cual por la ciudad pasaban 15 equipos del fútbol argentino realizando sus trabajos de pretemporada. Esto posibilitaba este tipo de campeonatos de verano amistosos con equipos de talla de la primera división.

Para su organización se armaron dos grupos de tres equipos cada uno. En uno estaban Huracán, Estudiantes de la Plata y Rosario Central y, en el otro, Lanús, Newell`s y Gimnasia y Esgrima La Plata. De esta manera, los organizadores aseguraban a cada equipo disputar tres partidos.

La copa se la llevó Rosario Central que le ganó 3 a 1 a Lanús y se consagró campeón del Torneo Ciudad la pierna izquierda, un tiro libre que se le coló en el primer palo a José Buljubasich.

El comienzo del partido fue muy disputado. Lanús con el fútbol de Gastón Coyette y las subidas de Oscar Mena, Central con las buenas intenciones de Rubén Da Silva y la explosión de Martín Cardetti. Tanto fue así que a los 14 minutos el partido ya estaba 1 a 1. El equipo de Angel Zof se puso en ventaja a través de un fortísimo zurdazo desde el borde del área de Cardetti, a la salida de un corner que también había generado peligro. Pero Lanús acusó el golpe y buscó revancha. Fue entonces cuando apareció la zurda de Coyette para ejecutar desde la derecha y con la pierna izquierda, un tiro libre que se le coló en el primer palo a José Buljubasich.

Síntesis:

ROSARIO CENTRAL (3): Buljubasich; Chavez, Kesman, Carbonari y Jara; Coudet, Daniele, Facciutto y Zinho (83m. Sergio Fernandez); Da Silva y Cardetti (45m. Maceratessi y 74m. Barrella). Suplentes: Ayuso, Rivarola y Quinteros. DT Angel Tulio Zoff.

LANUS (1): Roa; Cesar Loza (76m. Lacosegliaz), Falaschi, Siviero y Armando Oscar Gonzalez (45m. Juan Fernandez Di Alessio); Oscar Alcides Mena, Cravero, Coyette y Gustavo Buena; Enria y Milton Coimbra. Suplentes: Pedro Romoli, Silvio Augusto Gonzalez y Esmerado. DT Hector Raul Cuper.

Goles: 12m. Cardetti RC, 14m. Coyette L, 36m. Cardetti RC y 86m. Da Silva RC

Arbitro: Luis Pasturenzi

Líneas: Carlos Antas y Gabriel Rivolta

Cancha: Estadio Panamericano de Necochea (Club Rivadavia)

40%
Satisfacción
6%
Esperanza
13%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias