MENDOZA

Un necochense campeón del Primer Torneo de Ajedrez Interligas Nacional por equipos

lunes, 21 de mayo de 2018 · 18:07

El joven Lautaro Micucci se consagró campeón del Primer Torneo de Ajedrez Interligas Nacional por equipos 2018 que se desarrolló durante el fin de semana en la localidad de Tupungato, Mendoza.

La competencia que se llevó acabo en el Hotel Turismo, albergó a más de 80 competidores de Argentina e invitados de Chile y contó con la participación de importantes referentes pedagógicos de diferentes ligas.

El necochense de 14 años formó parte del equipo “Liga Mar y Sierras de Buenos Aires” junto a Noelia D’Ambrosio de Tandil y a Felipe Flores de Laprida. El segundo puesto fue alcanzado por “Prix del Centro de Buenos Aires”, mientras que el tercero fue logrado por “Luján de Cuyo”.

La modalidad de juego fue original y novedosa: Los jóvenes competían en equipos de 3 jugadores, conformados por un sub 16, un sub 14 y una mujer, promoviendo que por lo menos una fémina esté incluida.

Además, en paralelo al torneo, niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de jugar simultáneas con el actual campeón mendocino, Francisco Salguero, quien compartió todos sus conocimientos y sabiduría.

1º puesto: Liga Mar y Sierras de Buenos Aires “A”

2º puesto: Prix del Centro de Buenos Aires

3º puesto: Luján de Cuyo “A”

Por su parte la Federación Chilena de Ajedrez, participó como invitada especial del torneo, destacándose con importantes resultados y obteniendo un reconocimiento por su participación.

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias