AVENTURA INVIERNO

Bajo la lluvia se corrió la cuarta edición de “Actitud Solidaria”

domingo, 8 de julio de 2018 · 20:45

A las 10:30 horas de este domingo y en medio de una jornada desapacible en Necochea, 925 runners se prestaban a largar la carrera “Aventura Invierno” en la cuarta edición de “Actitud Solidaria, prueba que contó con la presencia de reconocidos atletas argentinos.

El evento organizado por la radio Estación K2 para colaborar con la Asociación Cooperadora del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra” y distintos comedores y merenderos de la ciudad, volvió a romper su propio record en convocatoria y trajo a competidores de Mar del Plata, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Lobería, entre otras localidades de la provincia de Buenos Aires, y Capital Federal contribuyendo a sumar movimiento turístico también debido al fin de semana largo.

La carrera de 21 kilómetros fue para el reconocido atleta olímpico Mariano Mastromarino. El marplatense superó la dura prueba en un tiempo de 01:11:32,180. En damas, la primera fue la necochense Fernanda Martínez con 01:24:01,669. Por su parte, la distancia de 10 K fue para el tresarroyense Ulises Sanguinetti con 00:33:34,975 y la ganadora en damas fue Ayelén Fernández con 00:42:23,760. También hubo una distancia no competitiva de 2 kilómetros a la que se sumó una gran cantidad de gente con el único objetivo de ayudar y colaborar con el hospital municipal.

Mirá la llegada del ganador, Mariano Mastromarino: 

Podés ver la clasificación completa haciendo click aquí.

El circuito recorría parte de los más importantes atractivo de la ciudad como los son la playa y el parque. Se pudo apreciar mientras llegaban los competidores, música en vivo y juegos para los más pequeños.

La prueba Aventura Invierno engrosó el cheque de $450.000 que ya dispone en sus arcas la Cooperadora del Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra. El objetivo de ese monto será la remodelación de la sala de internación pediátrica, la única pediatría de la ciudad, que en un tiempo gozará del cambio.

Además, se recolectaron un total de 400 bultos de ropa de abrigo que irá destinado a comedores y merenderos de Necochea y Quequén.

En esta edición participaron destacadas figuras deportivas como María Peralta quien junto a Mastromarino, brindaron una charla el día previo a la carrera durante la entrega de los kits en las oficinas del ENTUR. También participaron deportistas de elite como el ex basquetbolista de la NBA, Rubén “Colo” Wolkowyski y el nadador olímpico y Presidente del ENTUR Eduardo Otero. Además, el Intendente Municipal Dr. Facundo López, participó en la prueba de 10K.

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias