Juan Bautista De Benedictis se llevó la octava carrera de Top Race del año

domingo, 26 de agosto de 2018 · 22:50

El Top Race llevó a cabo su primera competencia del fin de semana en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, donde Juan Bautista De Benedictis se llevó el triunfo. Segundo fue Franco Girolami y tercero Martín Ponte.

Cuando la carrera se puso en marcha, Franco Girolami aprovechó muy la excelente largada y así logró sobrepasar a Martín Ponte que se mantuvo en la tercera posición. Así transitaron las primeras vueltas en una clara muestra de testear el potencial de cada auto.

La lucha en pista se trasladó al campeonato ya que la segunda colocación de Franco Girolami y la décima ubicación de Agustín Canapino achicaban las diferencias en los puntos y llegaban a posicionarlo al cordobés de Isla Verde en el segundo puesto a solo un punto del líder de Arrecifes.

Superada la mitad de competencia, De Benedictis se mantenía en la punta de la carrera pero los ataques de Girolami empezaron a marcar una tendencia. El auto del Sportteam sentía el acoso y en un par de oportunidades se lo vio bloquear. La idea del piloto era contrarrestar los ataques con una vuelta rápida que le permita volver a marcar una leve diferencia.

Atrás Ponte no podía sumarse a la lucha ya que Rossi se mantenía en zona peligrosa de ataque y eso le impedía poder ir a buscar a los líderes. Solo un par de vueltas el entrerriano se pudo acercar pero sus intentos quedaron solo en eso intentos que no pasaron a mayores.

La última parte de la carrera, Girolami intento nuevamente acercarse al líder para buscar un lugar de sobrepaso pero De Benedictis volvió a defenderse de excelente manera para empezar a cerrar la competencia a su favor. Girolami volvió a exigir pero la bandera a cuadros puso punto final a una competencia que dejó el regreso a la victoria de Juan Bautista y el campeonato más parejo que nunca con una competencia a correrse este domingo y que promete ser interesante con los dos punteros del certamen largando primero y segundo.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias