COPA DE ORO

Turismo Carretera: De Benedictis escaló 11 posiciones y terminó 8º en San Nicolás

lunes, 14 de octubre de 2019 · 09:21

A falta de solo dos fechas para la finalización de la Copa de Oro del Turismo Carretera, el campeonato está que arde con cinco pilotos luchando entre los primeros puestos en solo 18 puntos. Allí se encuentra en cuarto lugar Juan Bautista De Benedictis quien superó un fin de semana complicado.

El piloto local logró avanzar 11 posiciones en la final para quedar octavo y sumar buenos puntos para la Copa.

EL primer lugar lo consiguió Agustín Canapino y de forma memorable, logrando así su 10ª victoria en la máxima y la segunda en la temporada.

Saltó a la punta de la carrera mediante una maniobra magistral, de las que el campeón ya no tiene acostumbrados. En el cuarto giro, amagó por dentro, luego fue por fuera y en la horquilla del trazado nicoleño dio cuenta de Ardusso para saltar a la punta. Un auto que evidentemente era superlativo al resto, caracterizado por su principal virtud que es el ritmo en carrera. Mazzacane había tomado la punta superando a Ardusso, luego el santafesino la recuperó a través de una tijera pero el Torino se cayó en el rendimiento y rápidamente fue acechado por Canapino y Mangoni. Previamente, Mazzacane se pasó en una de las variantes y cayó al sexto puesto, aunque luego desertó por problemas en la caja de velocidades.

Nada incomodó a Canapino, el tricampeón estuvo sólido en todo momento y eso lo depositó en un triunfo contundente. El arrecifeño se prende directamente en la pelea por el torneo, cuenta con las herramientas para defender el campeonato e ir por la cuarta corona y no será tarea sencilla para sus rivales. Lo escoltaron Santiago Mangoni que volvió a los primeros planos y reafirmó el buen funcionamiento de ese Chevrolet, y Facundo Ardusso que le da vidas para seguir en la pelea. Cuarto llegó Juan Manuel Silva con el mejor Ford, quinto Juan Martín Trucco, sexto Mariano Werner, cerraron los diez, Spataro, De Benedictis, Urcera y Moriatis. 

Luego de la competencia, De Benedictis señaló que “estoy muy contento con la carrera la verdad es que antes de la final estaba un poco amargado porque largábamos muy atrás desde el puesto 19 y sabíamos que este circuito es muy difícil para el sobrepaso. Salí con la mentalidad de ir para adelante y el auto respondió muy bien usamos las gomas usadas de hace dos carreras que son las que utilizamos el viernes y anduvimos muy bien. El auto apareció de nuevo y funciono muy bien por lo que fuimos para adelante arriesgando y por suerte las maniobras salieron todas muy bien y pudimos avanzar en un circuito difícil. Estoy muy feliz, sumamos puntos muy valiosos en esta etapa del campeonato y ahora nos permite seguir con ilusiones de pelear por el título. Vamos a La Pampa con todo a buscar ganar, es un circuito que sé que vamos a andar bien y vamos por todo. Les agradezco a todos por el apoyo, vamos a seguir peleándola.”

Valentín Aguirre sigue siendo el líder de la Copa de Oro. El piloto de Arrecifes llegó undécimo en la final del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de San Nicolás, y está en lo más alto de la tabla pero por tan solo 0,5 puntos.

El segundo es José Manuel Urcera que un momento de la carrera había recuperado el liderazgo. Tercero está Agustín Canapino. El Titán quedó a 1,5 del piloto de Dodge. En el cuarto lugar está Juan Bautista De Bendictis y en la quinta posición quedó Mariano Werner.

Ambos todavía no ganaron. Quien perdió puntos valiosos fue Leonel Pernía que cayó en la tabla. A partir de ahora quedan solo dos finales. La de Toay y el cierre en Neuquén.

Además de De Bendictis y Werner todavía no consiguieron el triunfo, Juan Manuel Silva, Christian Ledesma y Guillermo Ortelli. Por los tres de último minuto están ingresando a la definición, por el momento, Mauricio Lambiris, Jonatan Castellano y Juan Cruz Benvenuti.

 

68%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias