TURISMO CARRETERA

A todo o nada, Juan Bautista De Benedictis corre la última fecha del TC

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 09:25

La gran temporada de Juan Bautista De Benedictis en la máxima categoría del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, llega a su fin este fin de semana en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, que servirá de escenario para la gran coronación.

De Benedictis deberá ganar o ganar la final, pero también lograr la mayor cantidad de los 70 puntos en juego.

Tras la última fecha disputada en La Pampa y con su tercer podio dentro de la etapa final del campeonato Agustín Canapino se quedó con la punta de la tabla de la Copa de Oro ostentando sus dos victorias lograda en 4 de las 5 fechas que conforman la etapa. Erigido como el rival a vencer el campeón 2018 de TC invita a sus rivales a pelear por lo que quieren y así solo 11 pilotos cuentan con la chance matemática de poder aspirar al título, a saber; Mariano Werner, Manuel Urcera, Valentín Aguirre, Jonatan Castellano, Facundo Ardusso, Santiago Mangoni, Juan Benvenutti y Mauricio Lambiris quienes cuentan con una victoria, requisito necesario para aspirar al título mientras que tanto Juan Manuel Silva y Juan Bautista De Benedictis deberán ganar para poder pelear por la oportunidad.

El auto tuvo un gran funcionamiento a lo largo de la temporada

Juan Bautista se ubica 4º en el campeonato y 5º en la Copa de Oro fase en la que está a una diferencia de 25 puntos cuando en juego habrá 70,5 puntos para quien logre quedarse con la pole position, gane la serie y la final. Así De Benedictis con solo ganar la carrera final se puede hacer acreedor de 60 puntos sobrepasando a Canapino quien deberá sumar menos de 34,5 puntos en todo el fin de semana lo que nos lleva a analizar el hecho que si logra la pole position y gana su serie solo suma 10,5 puntos situación que dejaría al necochense con chances matemáticas de disputar la final y quedarse con la Copa de Oro si Agustín Canapino termina en el puesto 12 de la carrera manteniendo una diferencia de solo 0,5 puntos a favor.

Johnnito logró realizar una gran temporada dentro de la categoría en un año de reincorporación. Atrás quedan los logros producto del arduo trabajo junto a su equipo, dos segundos puestos, Concepción del Uruguay y Paraná, siendo estos los únicos podios del año que suman al total de los 12 podios logrados en 167 carreras dentro del Turismo Carretera.

Canapino, en contra de los pronósticos, se coronó en las últimas dos oportunidades llegando como el retador y no como el candidato más firme: en 2017, a La Plata, arribó como el escolta de Facundo Ardusso (Torino), y en 2018 hizo lo propio detrás de Matías Rossi (Ford) y Ardusso, nuevamente, como representante de la escudería de Esteban Trotta.

Será una definición, sin dudas, atrapante; como cada uno de los desenlaces de los certámenes del TC. Por primera vez se llevará a cabo en Neuquén, un escenario que no sólo albergará actividad automovilística, ya que también se realizarán una cena solidaria y un partido de fútbol, con la presencia de pilotos, para recaudar alimentos no perecederos, entre jueves y viernes, respectivamente. Y Banda XXI tocará, de manera gratuita, el sábado en el autódromo para brindarle un aliciente al tan esperado fin de semana de Turismo Carretera.

25%
Satisfacción
62%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias