TURISMO CARRETERA

Canapino retuvo la corona y De Benedictis lucirá el Nº7 en la próxima temporada

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 09:50

Agustín Canapino se coronó campeón en el Turismo Carretera y logró, de esta manera, su tercer campeonato consecutivo luego de la carrera que ganó Juan Manuel Silva en Neuquén. El piloto local, Juan Bautista De Benedictis terminó la temporada en el séptimo lugar y lucirá el Nº7 en sus lateral es próximo año.

Con apenas 29 años, Canapino consiguió retener su corona en la máxima categoría y festejó su tercer título consecutivo (el cuarto en su trayectoria). El último piloto en obtener tres coronas de manera seguida había sido Guillermo Ortelli, el referente de Chevrolet, entre el año 2000 y el 2002. Y, curiosamente, a los 29 años el mismísimo Ortelli (séptuple campeón de la categoría) se adjudicó también su cuarta corona.

De Benedictis, luego de la competencia, utilizó las redes sociales para realizar un resumen del último año:

“Termino la última de TC y quiero tomarme unos minutos para repasar lo que fue este gran año...

Los primeros días de enero no sabía en que categoría iba a correr, veía muy difícil mi continuidad en el TC. Conocí a Arturo Rojas y un grupo lindo de gente que me ayudo mucho para estar presente, junto con el apoyo incondicional de mis sponsor más los que se fueron sumando. Conseguimos el presupuesto y fuimos con el Gran Johnny a Paraná. Tocamos la puerta del Martinez Competicion y el Guri me recibió con las manos abiertas para ser parte de su equipo. Se armó el auto contra reloj y lo presentamos en mi querida Necochea ante una multitud. En la tercera carrera, en Concepción Del Uruguay, ya estábamos arriba del podio. Seguimos sumando y pudimos entrar al Play Off con una fecha anticipada. Repetimos podio en Paraná y nos ilusionamos con el campeonato.

Llegamos con chances concretas hasta la última fecha pero el campeonato se nos negó.

Deportivamente fue un gran año. Pudimos ver la bandera a cuadros en las 15 carreras que disputamos. Terminamos con el Número 7 en la puerta, gracias al increíble grupo de mecánicos que tengo que deja la vida en cada carrera por el auto.

Para ir redondeando, les quería agradecer a toda la gente que tengo a mi lado. Mi familia y mi novia que siempre me acompañan, la 157 que en cada carrera está alentando con sus banderas, la 4 de Ford que me hace el aguante en los boxes con los bombos, la gran banda de Jesucristo, que surgió este año gracias al personaje de Francisco y un hermoso grupo de amigos. A cada uno de los que se acercaron al box a demostrarme su cariño, a Juan y Alejandra por endulzar cada carrera. A todos los que acompañaron con cada mensaje y cada me gusta en las redes sociales. GRACIAS A TODOS !

Les prometo que nunca voy a bajar los brazos y no voy a parar hasta lograr ese número 1 tan ansiado”.

La carrera:

Emiliano Spataro, que había ganado la serie más rápida de la mañana y partía desde la primera colocación en la final, no pudo largar por un problema en un palier de su Torino y le cedió la primera colocación, automáticamente, a Valentín Aguirre, el joven piloto de Dodge.

En el segundo giro, un toque entre Mathías Nolesi (Ford) y Diego De Carlo (Chevrolet) generó el ingreso del auto de seguridad y la neutralización de la prueba.

El relanzamiento fue clave en el desarrollo de la primera mitad de la carrera porque Silva, a bordo de su Ford, le arrebató el liderazgo a Aguirre. Y la maniobra le facilitó al marplatense Ugalde, además, trepar al segundo puesto para relegar al arrecifeño.

Canapino, que hasta ese momento marchaba noveno, sacó provecho y avanzó dos colocaciones para subir al séptimo escalón de la prueba. En el octavo giro, Luciano Ventricelli perdió el control de su Ford, quedó sobre la leca y esa incidencia derivó en la segunda intervención del auto de seguridad.

Quien ostenta el número uno en los laterales de su unidad, comenzó a demostrar el potencial de su Chevrolet: en la décimo segunda vuelta sobrepasó a José Manuel Urcera -rival directo en la pelea por el campeonato- para alcanzar la sexta colocación. Mientras tanto, la disputa entre Silva y Ugalde por el liderazgo era incesante, al punto de que la diferencia entre ambos, a mitad de carrera, era inferior a las seis décimas.

Aguirre, desde el tercer lugar, comenzó a ejercer presión sobre Ugalde, ya que ganar, para él, se había transformado en una obligación. Y Canapino, de todas maneras, continuó con su monólogo: en la vuelta 22 pasó a Facundo Ardusso (Torino) para situarse quinto y, poco después, repitió la acción ante Juan Pablo Gianini (Ford) para adueñarse del cuarto escalafón.

Nada cambió en los primeros puestos: Silva fue contundente desde el liderazgo y sumó su décimo quinta victoria en el Turismo Carretera. Ugalde festejó su primer podio a bordo de un Torino. Y Aguirre, con otra destacada actuación, finalizó segundo la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Hay pocos adjetivos que pueden describir el excelente presente de Canapino, que, sobre todo, se puede reflejar en estadísticas: el final del 2019 lo encontrará, nada más ni nada menos, que entre los siete pilotos con mayor cantidad de títulos en la historia del Turismo Carretera.

78%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias