ÚLTIMA FECHA

Franco De Benedictis va por el título del Top Race Series

domingo, 8 de diciembre de 2019 · 09:42

El TopRace Series cerró el sábado con la clasificación en los 4.615 metros de extensión del Autódromo de 9 de Julio y fue Franco De Benedictis el que se quedó con la pole position, la cuarta en el  año y la séptima en la categoría, a bordo del Mercedes Benz que le entrega el AMS. El piloto de Necochea logró sumar un punto que puede llegar a ser clave en la definición del campeonato con el líder Bruno Boccanera quien viene teniendo un fin de semana enredado.

La clasificación arrancó con la Q1 en la que Fabricio Persia con el Cruze del InBest Racing comandó las acciones con un tiempo de 1:38.599 dejando segundo a Benjamín Hites con Fiat del Pfening Competición. El chileno quedó a una décima de diferencia mientras que Franco Morillo con el auto del AA Sport terminó tercero a poco más de medio segundo de la punta. Gran trabajo de Matías Canapino que logró meterse cuarto con el Fiat del Fiat Racing Team, Agustín Silveyra, Bruno Boccanera, Franco De Benedictis, Baltazar Leguizamón, Santiago Piovano y Adrián Hamze completaron los diez pilotos en ingresar a la Q2.

El segundo corte clasificatorio quedó en manos de Agustín Silveyra con un registro de 1:38.403 siendo 27 milésimas más rápido que Matías Canapino que seguía demostrando un buen nivel. Tercero quedó Franco De Benedictis en un desempeño de menor a mayor quedando a 73 milésimas del piloto de Gualeguaychú. Hites y Persia cerraron los cinco protagonistas que iban por la pole definitiva.

Una pole que fue para “La Pantera” de Necochea gracias al 1:37.983 que estableció en su mejor pasada por la torre de control que le permitirá largar primero a su invitado Gonzalo Perlo en la primera final del domingo. Con este resultado, Franco llega 16 puntos debajo de Boccanera con 41 en juego.

Mañana todo puede pasar y todas las miradas estarán puestas en estos dos protagonistas del campeonato. Segundo de notable desempeño quedó Agustín Silveyra, tercero Fabricio Persia, otro de los candidatos al título pero el que la tiene más difícil por la diferencia que tiene con Boccanera (22 puntos con 41 en disputa) y la deuda que tiene con la victoria un requisito importante para ser campeón. Benjamín Hites y Matías Canapino quedaron cuarto y quinto respectivamente.

La primera final de los binomios se pondrá en marcha el domingo a las 9.20 hs. mientras que la segunda carrera para los titulares será a las 11.55 hs. compartiendo pista con el TopRace.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias