Presentaron la Unión de Clubes del Partido de Necochea

jueves, 14 de febrero de 2019 · 10:16

En la noche de este miércoles 13 de febrero se firmó el acta donde quedó conformada la Asociación Unión de Clubes del partido de Necochea, una entidad que reúne a los once clubes afiliados a la Liga Necochea de Fútbol.

En encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Bancaria con los representantes de Villa Del Parque, Huracán, Rivadavia, Del Valle, Estación Quequén, Gimnasia y Esgrima, Mataderos, Ministerio de Obras Públicas, Villa Díaz Vélez, Deportivo La Dulce y Defensores de Juan N. Fernández.

En la cena se allanó el objeto de la Unión de Clubes: Que el deporte sea una política de Estado en Necochea. De esta manera, se buscará colaborar entre las once entidades, realizar políticas y tramites en común para beneficio de todos.

Tras la firma del acta que nombra a Adolfo Ávila, de Villa del Parque como presidente y Guillermo Massa de Huracán, como secretario.

“Ambos cargos se renovarán todos los años sin que se repitan”, consignó el Círculo de Periodistas Deportivos Necochea.

Al respecto, Ávila, sostuvo que “buscamos ser el portavoz de las instituciones deportivas y sociales del partido de Necochea. Queremos allanar los caminos para visualizar que es muy fuerte el grupo de jóvenes que practican deportes en el distrito y que se nos considere en la mesa chica donde se traten políticas deportivas”.

Por su parte, Massa explicó que “lo primero que queremos es regularizar la personería jurídica de todos los clubes, luego hacer cumplir la ley nacional del deporte para clubes de barrios por las tarifas sociales; presentarnos y relacionarnos con la municipalidad, su sector de concesiones, deportes y Entur. Y luego buscaremos una contratación de máquinas para trabajar en todos los campos de juegos”.

El acta:

“En la ciudad de Necochea, el uno de febrero de dos mil diecinueve en la sede social del club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Necochea sita en calle 67 N°3059 de la misma ciudad, provincia de Buenos Aires se reúnen los presidentes de los siguientes clubes: Juan Pablo Ledesma por el club Gimnasia y Esgrima, Roberto Carranza por el club Villa Díaz Vélez, Juan Escanciano por el club Social y Deportivo Estación Quequén, Mario Wilgenhoff por el club Social y Deportivo Ministerio de Obras Públicas de Quequén, Abel Laghezza por el club Atlético Del Valle, Marisol Birgé por el club Atlético Rivadavia, Santiago Trobo por el club Atlético Social y Deportivo Mataderos, Adolfo Avila por el club Villa del Parque y Guillermo Massa por el club Social y Deportivo Huracán. En la misma se deciden formar (En 1 fecha) la Unión de Clubes del Distrito de Necochea, la cual tendrá como objeto análisis, intercambio de información, y el marco de acción para abordar temas que atañen en común a os clubes del distrito de Necochea. Así, se deciden tratar los siguientes asuntos al orden del día 1) invitación a participar en la presente Unión de Clubes Deportivo La Dulce y Defensores de Juan N. Fernández; 2) Regularización institucional a través de la Dirección de Personas Jurídicas y su implicancia; 3) Implementación efectiva de la tarifa social conforme Ley de Clubes de Barrio (Ley 27098) en los servicios de gas natural y energía eléctrica. 4) Relación con la Municipalidad de Necochea, en especial con la Dirección de Concesiones,  Secretaría de Deportes y el ENTUR. 5) Coordinación para la contratación en común de maquinaria y profesionales para trabajar en los campos de juego con disminución en los costos operativos. Para finalizar, se decide que, en las próximas semanas será la segunda reunión notaria, invitando además, al Círculo de Periodistas Deportivos al fin de darle visibilidad a la Unión de Clubes”.

Quiénes firmaron el acta fueron los siguientes representantes de cada club:

Villa Díaz Vélez: Roberto Carranza

Huracán: Guillermo Massa

Del Valle: Abel Laghezza

Villa del Parque: Adolfo Ávila

Gimnasia: Juan Pablo Ledesma

Mataderos: Santiago Trobo

Estación Quequén: Juan Escanciano

Rivadavia: Marisol Birge

Ministerio: Mario Wilgenhoff

Deportivo La Dulce: Marcos Lay

Defensores de J.N.Fernández: Johana Barbieri

16%
Satisfacción
58%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias