TC: De Benedictis quedó 16º en San Luis

lunes, 15 de abril de 2019 · 10:04

Juan Bautista De Benedictis cumplió su objetivo terminar la carrera y sumar puntos para el campeonato en una pista complicada para su marca, Ford. El trazado de San Luis protagonizó la cuarta carrera del año del Turismo Carretera, fecha que fue para el balcarceño Santiago Mangoni.

En el inicio de la carrera, Mangoni largó en la posición de privilegio, seguido por Mazzacane, Urcera, Ardusso y Werner. En el tercer giro, Urcera pasó Mazzacane y se transformó en el nuevo segundo de la carrera. A su vez, Aguirre debió ir a boxes por problemas en su Dodge y momentos después debió desertar.

A nueve vueltas para que culmine la carrera, apareció la bandera de Pace Car por el abandono del Ford del uruguayo Mauricio Lambiris, y las diferencias volvieron a cero. En el giro 22 se relanzó la final y Mangoni aguantó la punta, seguido por Urcera, Mazzacane, Ardusso y Werner.

Mangoni obtuvo su primera victoria en el TC y se adjudicó la Copa “Gobierno de San Luis”

Finalmente, y ante miles de fanáticos que coparon el circuito puntano, fue victoria para el piloto de Balcarce, seguido por Urcera y Mazzacane. Ellos tres recibieron sus premios de manos del vicegobernador, Carlos Ponce; del ministro de Obras e Infraestructura, Felipe Tomasevich; y del director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi.

Completaron los mejores diez: Facundo Ardusso (Torino), Mariano Werner (Ford), Matías Rossi (Ford), Luis José Di Palma (Dodge), Leonel Pernía (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Pablo Gianini (Ford).

El necochense piloto del Gurí Martinez Competición contó que “pudimos terminar la carrera que era el objetivo, este era un fin de semana que sabíamos que iba a ser difícil y lo fue. Estuvimos con el auto siempre adelante pero lejos de la punta pero sabemos que cuando son carreras así hay que tratar de llegar y sumar esperando las carreras en las que funcionamos bien para pelear por la carrera o para sumar puntos más importantes. Estoy muy contento por haber llegado, obviamente hay que trabajar sobre todo cuando volvamos la próxima vez a este circuito hay que encontrar la vuelta a porque no funcionamos porque ya sabíamos que iba a ser difícil. Pudimos avanzar un poco tuvimos un ritmo lógico de carrera y terminar que es importante. Terminamos 7º en el campeonato así que muy conforme. Saludo a los que siempre me hacen el aguante y un abrazo grande para todos.” 

En el campeonato, Urcera es el líder con 158 puntos, seguido por Werner con 136 y Ardusso con 135. De Benedictis quedó en el séptimo lugar con 110.5.

La próxima fecha se correrá en el mes de Mayo en la ciudad santafesina de Rosario a donde el Turismo Carretera llegará el fin de semana del 3, 4 y 5 al autódromo Juan Manuel Fangio.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias