Miles de estudiantes ya están inscritos en la cuarta edición de la “Colegial Pura”

jueves, 18 de abril de 2019 · 12:17

En pocos días comenzará la cuarta edición de la “colegial pura”, un bastión de la Dirección de Deportes municipal para convocar a miles de estudiantes de primaria y secundaria de los colegios de todo el Distrito de Necochea. En lo que respecta a alumnos de primaria, las disciplinas serán velocidad, salto en largo, lanzamiento de pelota de softbol y una posta recreativa, y además este año tendrán dos encuentros de mini voleibol.

En tanto, también para los alumnos de escuelas secundarias, divididos en categorías sub 14, sub 16 y sub 18, habrá hándbol y voleibol, que son dos de los deportes que más se practican en las instituciones educativas del Partido de Necochea.

La cantidad de participantes año tras año se ha ido incrementando. “Cuando hicimos la primera edición pasaron alrededor de 500 chicos, al segundo año ya sumamos 700 y el año pasado, entre las dos disciplinas, llegamos a los 2.000 chicas y chicos”, detalló el director de Deportes municipal. A raíz de esto hubo cambios en la planificación, teniendo que arrancar antes con esta “colegial pura”, debido a la gran participación que hubo del año pasado y la que se estima que habrá este año.

Los secundarios aún se pueden inscribir

La inscripción para los alumnos de quinto y sexto año de escuelas primarias cierra este 17 de abril, la cual ya ha superado largamente las expectativas, según comentó el profesor Arana, al decir que “tenemos arriba de 1200 chicas y chicos anotados en total”, lo cual es un número que ha dejado más que conformes a la Dirección de Deportes y a la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales. En tanto, para aquellos que concurren al nivel secundario tienen tiempo para poder anotarse hasta el 10 de mayo en la Dirección de Deportes, ubicada en el Polideportivo Municipal, en Av. 10 y 65.

Las actividades de esta “colegial pura” comenzarán, para los más chicos, el próximo miércoles 24 de abril con las pruebas de atletismo y en pista en el Polideportivo Municipal. En caso de que suspenda por mal tiempo, la fecha se pasará para el día viernes 26 del corriente mes.

Para el caso de los adolescentes que concurren al nivel secundario, y que irán a participar en categorías sub 14, sub 16 y sub 18, las actividades de hándbol y voleibol se planificarán una vez cerradas las inscripciones de las mismas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias