BOX

“Jota” Guanini expone su Título Mundial por primera vez

viernes, 14 de junio de 2019 · 18:27

El estadio de la Federación Argentina de Box del barrio porteño de Almagro será sede de la disputa entre la necochense Jorgelina Guanini, que expondrá por primera vez el título supermosca (FIB), y la puntana Micaela Luján. La pelea se llevará a cabo este sábado 15 de junio en el templo del boxeo argentino.

“Jota” Guanini, regresó hace semanas a Necochea tras una experiencia de varios meses en México y se entrena bajo las órdenes de Esteban Rosales. Luján por su parte, entrenando bajo la tutela de José Ahumada, puede ser la retadora ecuménica porque ha realizado la mayoría de su campaña en México y acredita licencia de ese país.

Ambas se encuentran en la cúspide de su carrera, habida cuenta de superar con justicia en las tarjetas a la talentosa ex monarca Débora Dionicius (Guanini le arrebató la corona y Luján la derrotó en ocho asaltos). De estilos frontales, las protagonistas prometen librar una verdadera batalla sobre el templo de Castro Barros 75.

Por otra parte, la notable bonaerense de Wilde, Yésica "Tuti" Bopp (35 años / 35-1-0, 16 KO) expondrá por 22º oportunidad su título mundial minimosca de la AMB, en este caso ante la peligrosa retadora mexicana proveniente de Puebla, Gabrielani "Bonita" Sánchez Saavedra (24 años / 8-2-0), quien ya ha dado buenos batacazos a domicilio. Además, se presentará el welter bonaerense Demián “Popi” Fernández cruzando guantes con Diego "Riña" Luque por un cetro regional.

63%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
4%
Tristeza
9%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias