TURISMO CARRETERA

Espectacular remontada de Johnnito en Termas de Río Hondo

lunes, 17 de junio de 2019 · 10:13

Juan Bautista De Benedictis culminó un buen fin de semana tras terminar en 7º lugar luego de largar en la posición 23 en la final del Turismo Carretera que se disputó en Termas de Rio Hondo.

El piloto local escaló 16 posiciones en 25 giros de carrera, algo poco habitual en la máxima categoría.

La séptima final del calendario para el Turismo Carretera que se corrió este domingo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo comenzó con la complicación que genero el gran apagón registrado en nuestro país lo que impidió que las series se disputarán en su horario habitual arrancando la actividad desde las 11 de la mañana.

Tras haber perdido una posición logrado terminar 8º en al serie, De Benedictis afrontaba la final largando desde el puesto 23 de la grilla.

La carrera se puso en marcha con el liderazgo de Valentín Aguirre seguido de cerca por Juan Manuel Silva secundado de cerca por Emiliano Spataro pero en los primeros giros Mangoni heredaba la tercera posición quedándose firme durante el resto de la carrera y completando el podio tras los 25 giros de la competencia.

Juan Bautista de Benedictis por su parte realizaba la más reñida carrera en lo que va de la temporada logrando llegar desde el puesto 23 al 7º y terminando así en al zona de puntos “Gordos” para el torneo donde ahora se posiciona 8º con 177 puntos en su haber.

Valentín Aguirre ganó la carrera y suma una victoria más en el campeonato que lidera Manu Urcera.

Tras la competencia Johnnito nos daba más detalles de como había vivido esta final tan especial y esto era lo que decía; “Estoy muy contento, la verdad que fue un fin de semana que había arrancado bien y se complicó a la hora de la clasificación. En la serie tampoco habíamos andado bien pero en la final largamos 23 y llegamos 7º estamos en el 8º lugar del campeonato así que es muy bueno. La verdad es que se perdió el auto en la clasificación y la serie y lo único que habíamos hecho era poner las gomas nuevas. Para la final volvimos al auto con las gomas de la carrera pasada y apareció. Teníamos un ritmo muy bueno, sumado a que hubo muchos toques que tuvimos que esquivar pero lo importante es que tuvimos un ritmo bárbaro así que muy contentos porque sumamos muy buenos puntos para el campeonato que nos mantiene firmes. El objetivo de entrar al Play Off se esta cumpliendo y esta carrera era clave para sumar. Estoy muy agradecido con todo el equipo, con mis sponsors, a todos los hinchas de Ford y a todos los necochenses que son de la mejor playa argentina, a todos un cariño grande.”

La próxima fecha del calendario será en la provincia de Misiones en solo 21 días cuando el Turismo Carretera compita por la 8ª fecha los días 5, 6 y 7 de Julio.

Galería de fotos

63%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias