El quequenense Marcos Castro ganó en el TC Pista Mouras y lidera el campeonato

lunes, 19 de agosto de 2019 · 09:06

El joven piloto quequenense Marcos Castro ganó este domingo la décima fecha de la temporada del TC Pista Mouras y lidera el campeonato. Es la segunda carrera del año que gana Castro durante el 2019, una final que tuvo un inicio accidentado en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

El dueño de la pole position y de la serie más veloz, Otto Fritzler (Ford) fue excluido por reiteración de pontonazos contra Matias Frano (Ford), quien debió abandonar la competencia y que luego también fuera excluido. "Se me fue el volante de las manos, pero los comisarios deportivos vieron otra cosa", dijo el piloto del Quilmes plas.

Ianina Zanazzi, Alberto Jaime, Ian Reutemann, Deambrosi y Montanari también fueron afectados por los incidentes del inicio de la carrera, que se detuvo con bandera roja. Solo 10 autos continuaron la competencia que pasó a liderar Juan Ignacio Maceira (Chevrolet), seguido de Fernando "El Morro" Iglesias (Chevrolet), Marcos Castro (Ford), Maximiliano Feito (Ford) y Nicolás Montanari (Dodge), quienes formaban el primer quinteto.

 En una carrera accidentada desde el inicio y con mucha tierra en pista producto de la serie de incidentes y el ingreso de las camionetas de asistencia, la décima vuelta tuvo otro punto clave en su desarrollo, cuando Maceira e Iglesias dieron el todo por el todo hasta rozarse y realizar un trompo en espejo, que los llevó hacia la parte interna de la curva dejándolos con las manos vacías y sirviendo en bandeja la punta a Marcos Castro, quien supo eludir todos los incidentes que se suscitaron en la final para adueñarse de un triunfo muy valioso en la lucha por el campeonato. Maximiliano Feito había llegado segundo, pero una sanción por toque a Nicolás Morán (Ford) en la primera vuelta lo relegó al sétimo puesto y así Nicolás Montanari y Justo Lacunza (Dodge) quedaron como los escoltas del necochense.

La próxima, será la undécima fecha de la temporada y tendrá como escenario al Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el 15 de septiembre. 

80%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias